Quiénes somos

anonopshispano.com es un sitio del colectivo Anonymous Hispano. Es un proyecto que viene a ser la continuación del proyecto anonpublico, con nuevas prestaciones y una mayor estabilidad de los datos.

 

Anonymous Hispano es un colectivo de ciberactivistas fundado a finales del año 2010, en el marco de las operaciones en defensa de la libertad de expresión que Anonymous llevó a cabo ese año y que definieron el rumbo de la protesta social y la lucha por las libertades fundamentales de las personas.

 

Nuestros principios se basan en la igualdad, la libertad, la defensa del oprimido, la justicia, el respeto a la libertad de expresión, y, sobre todo, la búsqueda de la verdad. Es por ello que a lo largo de nuestra historia hemos sido especialmente enfáticos en dar a conocer lo que de una u otra forma se desea ocultar.

 

Una de nuestras grandes preocupaciones ha sido el uso inescrupuloso de los medios de comunicación para promover agendas políticas y ‘sesgar’ la opinión pública hacia un resultado deseable por aquellos que poseen estos medios. Existen medios independientes, algunos de ellos muy buenos, pero creemos que la existencia de estos medios nunca es suficiente. Siempre hay intentos de censura, intentos de allanamiento, con la intención no tan secreta de acallar voces y disidencias. No podemos permitir esto.

 

Desde el 2011 hemos llevado a cabo un buen número de proyectos informativos, que afortunadamente han tenido buena aceptación, y nos hemos forjado una reputación de medio confiable. En 2013 iniciamos el proyecto anonpublico, que, aunque rudimentario, fue pionero en el uso del autoposteo sin censura para dar a conocer información que de otro modo pasaría inadvertida.

 

Con el auge cada vez mayor de las redes sociales, hemos decidido integrar al medio informativo el uso de las mismas, de una forma un poco menos efímera, para continuar con este proyecto, que viene a ser el sucesor de anonpublico, solo que de una forma mucho más sofisticada.

 

Esperando que este nuevo proyecto goce del beneplácito de quienes nos hacen el enorme favor de seguirnos, les deseamos una grata experiencia y les reiteramos la seguridad de nuestra disposición para buscar la verdad y la justicia, y darle voz a quienes no tienen voz.

 

El staff de Anonymous Hispano