Cierra McDonald's el 40% de sus restaurantes en la India - anonopshispano


Cierra McDonald’s el 40% de sus restaurantes en la India


El problema es la falta de pago de regalías por parte de un franquiciatario



Un McDonald's en la India. FOTO: Issuespost

Un McDonald’s en la India. FOTO: Issuespost

 

Nueva Delhi, India, 21 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- La debacle de la antaño todo poderosa empresa de comida rápida McDonald’s continúa, a pesar de los esfuerzos de la compañía por no caer y mantenerse en el gusto del consumidor.

 

Este lunes, se dio a conocer que la cadena cerrará nada menos que 169 restaurantes en la India, equivalentes al 40 por ciento del total que posee en ese país (430), luego de una disputa con un franquiciatario en el norte y este del país, hecho inédito en los 21 años que lleva operando en el país.

 

En un comunicado, la cadena indicó que decidió prescindir de los servicios del franquiciatario CPRL (Connaught Plaza Restaurants Ltd.), luego de que este incurriera en determinadas prácticas que violaban los términos del contrato sin haberlas remediado, además de falta de pago de regalías a la cadena. McDonald’s agregó que buscará mitigar los daños a las partes afectadas, como clientes, proveedores y empleados, pero que, por el momento, la empresa en cuestión no puede usar ninguno de los nombres, marcas registradas, diseños  o cualquier entidad de propiedad intelectual de McDonald’s en un plazo máximo de 15 días, indicó “New India Express“.

RELACIONADO:  Todo está en la mente: Con Peña, el peor crecimiento económico en 30 años

 

Según trascendió, CPRL no había pagado sus regalías en dos años y la corporación decidió no esperar más y recurrir al cierre de las franquicias, además de los recursos legales de los que pueda disponer, indicó.

 

El resto de los restaurantes, 261, están bajo el control administrativo de Hardcastle Restaurants Pvt, Ltd., que posee el control de las zonas sur y oeste del país, y que seguirá operando normalmente. Los miles de empleados afectados, si la situación no se resuelve, serán liquidados de un día para otro.

 

La franquicia, por su parte, aseguró que el hecho es un “acto opresivo” por parte de McDonald’s y que está buscando asesoría legal, pues no puede perder sus restaurantes de un día para otro, en los 4 años que lleva operando la franquicia en la India, considerado un mercado emergente, en el que el consumo de hamburguesas de carne de res es aún visto con suspicacia por algunos sectores conservadores de la población, por lo que la “carne” apta para el consumo de estos sectores es realmente hecha con vegetales.

 

Staff