Violencia rompe récord con Peña: 2017, el año más violento desde que se tienen registros - anonopshispano


Violencia rompe récord con Peña: 2017, el año más violento desde que se tienen registros


Hay un promedio de 3 homicidios dolosos por hora



La violencia, imparable. FOTO: Archivo

La violencia, imparable. FOTO: Archivo

 

México, 21 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Las triunfales palabras de Enrique Peña Nieto en 2012 y 2013 diciendo que los índices delictivos iban “a la baja” quedaron en solo eso: palabras. La realidad inocultable, de la que poco habla el régimen, pero todos saben, es que la violencia ya ha desbordado inclusive las cifras de Felipe Calderón en los años más cruentos de la “guerra contra el narcotráfico” y ya alcanza proporciones semejantes a las de la Revolución mexicana.

 

Según datos del propio Sistema Nacional de Seguridad Pública, el primer semestre del año 2017 es ya el más violento de que se tenga registro, incluso superando 2011, el año más violento con Felipe Calderón. De acuerdo con los datos divulgados, en el periodo comprendido entre enero y julio se registraron nada menos que 16 mil 152 homicidios dolosos en México. Esto significa que cada mes se registra un promedio de 2 mil 300 asesinatos, cada día 76 y cada hora 3, y en tendencia ascendente.

RELACIONADO:  Se fugan once reos peligrosos del penal de Cancún; es la segunda vez en un mes

 

De acuerdo con las cifras, los bastiones de la violencia siguen siendo Guerrero y el Estado de México, en abierta “competencia”. Los siguientes más violentos son Baja California, Chihuahua, Veracruz y Sinaloa, en ese orden, todos con amplia presencia del narcotráfico y con la mayor violencia que se haya registrado en las últimas dos décadas, desde que se tienen registros.

Las cifras de homicidios. FOTO: SNSP

Las cifras de homicidios. FOTO: SNSP

 

Las cifras no incluyen la “cifra negra” que no se denuncia, los casos de agosto y aquellas cifras que, por omisión o de manera deliberada, las autoridades reportan como algo diferente al asesinato doloso.

 

Staff