Ejecutan a ex candidato priísta a edil de Zumpango, Guerrero - anonopshispano


Ejecutan a ex candidato priísta a edil de Zumpango, Guerrero


Había sido “levantado” junto con su chofer la mañana del jueves



Francisco Torres Rendón, ex candidato del PRI a la alcaldía de Zumpango. FOTO: Agencia IRZA

Francisco Torres Rendón, ex candidato del PRI a la alcaldía de Zumpango. FOTO: Agencia IRZA

 

Eduardo Neri, Guerrero, 11 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Francisco Torres Rendón, ex candidato del PRI a la alcaldía de Eduardo Neri, Zumpango, Guerrero, y su primo y chofer Antonio “N”, fueron hallados ejecutados en un camino local, horas después de haber sido secuestrados por un comando armado en esa misma localidad.

 

De acuerdo con medios locales, los dos hombres circulaban por la mañana del jueves en calles de ese municipio, cuando algunos sujetos los interceptaron y se los llevaron secuestrados. Al notar su ausencia, familiares reportaron la desaparición del candidato, sin que se recibiera petición alguna de rescate.

 

Cerca de las 19:00 horas, se reportó a la policía del municipio de Zumpango el hallazgo de dos cuerpos con características similares a los de los desaparecidos, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos, en un paraje conocido como “Antiguo Campo de Tiro”, a cerca de 300 metros de la carretera. Ahí, se percataron de que estaba abandonada una camioneta Toyota Tacoma de color rojo, con placas HE-79-20 del estado de Guerrero. A un costado se encontraban los dos cuerpos, por lo que solicitaron la presencia de personal de la fiscalía de Guerrero, informó la agencia IRZA.

RELACIONADO:  "Vengador anónimo" mata a ladrón de transporte público en Naucalpan, Edomex

 

El personal de la Fiscalía arribó, al tiempo que a simple vista se distinguía que los cuerpos pertenecían al ex candidato y su familiar, por lo que realizaon las diligencias correspondientes. Se constató que los hombres fueron asesinados a balazos y abandonados en el lugar, por lo que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

 

El político priísta había sido candidato a la calcaldía de Zumpango en el año 2015, pero no consiguió el puesto, pues fue derrotado por Pablo Higuera Fuentes, del PRD.

 

Staff