Confirman que restos hallados en Tamaulipas pertenecen a española secuestrada en julio - anonopshispano


Confirman que restos hallados en Tamaulipas pertenecen a española secuestrada en julio


La mujer fue reportada como secuestrada desde el 2 de julio, y los restos se hallaron el día 26, aunque persistían dudas



Pilar Garrido, la española secuestrada en Tamaulipas. FOTO: EFE

Pilar Garrido, la española secuestrada en Tamaulipas. FOTO: EFE

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 11 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Los restos que se hallaron en Tamaulipas el pasado 26 de julio efectivamente corresponden a los de Pilar Garrido, ciudadana española que fue reportada como secuestrada el pasado 2 de julio, informó la Procuraduría de ese estado, con lo que finaliza un mes de ardua búsqueda.

 

Así lo dio a conocer por medio de un comunicado, en el que aseguró que, después de realizar pruebas en la osamenta y otros exhaustivos análisis de laboratorio, llegó a esa conclusión, por lo que el caso ya se maneja como homicidio y ya se ha notificado del hecho a familiares y representantes diplomáticos del gobierno español. Raquel, la hermana, será la encargada de llevar los restos a su país natal.

 

Las dudas persistían porque los huesos se encontraban en un estado avanzado de descomposición, roídos y desgastados. Sin embargo, las autoridades aseguraron que eso se debe a las condiciones climáticas del lugar, que favorecen la aparición de fauna nociva y el desgaste.

RELACIONADO:  La SCJN declara legal la criminalización del aborto en México

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, cuando María del Pilar Garrido Santamans acudió en compañía de su esposo Jorge González Fernández y su menor hijo a la playa La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, con rumbo a Ciudad Victoria. Cuando transitaban por la carretera, relató González, fueron interceptados por un vehículo del que surgieron varios hombres armados, que, pensaron buscaban robarles el carro, Sin embargo, al darse cuenta que había un bebé a bordo, se llevaron a la ciudadana española.

 

Un día después, se recibió la denuncia, lo que derivó en intensos operativos en la zona, hasta que se hallaron los restos mencionados, el pasado 26 de julio, en el municipio de Villa de Casas, aledaño a la carretera.

 

Staff