"Con ley o sin ley" el ejército seguirá "defendiendo a los ciudadanos", asegura Cienfuegos - anonopshispano


“Con ley o sin ley” el ejército seguirá “defendiendo a los ciudadanos”, asegura Cienfuegos


El secretario peñista de la defensa hizo nuevamente un poco discreto llamado a que se apruebe la Ley de Seguridad Interior, que busca legalizar la militarización del país



Salvador Cienfuegos, secretario de la defensa del régimen. FOTO: La Jornada

Salvador Cienfuegos, secretario de la defensa del régimen. FOTO: La Jornada

 

Ciudad de México, 11 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- En declaraciones conjuntas, los secretarios peñistas de defensa y de marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón Sanz, aseguraron que “sin marco legal o con él” las fuerzas armadas del régimen seguirán “al servicio de los ciudadanos”.

 

Esto mientras la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) les entregaba un reconocimiento por su labor, el que, aseguraron, re un reconocimiento para los más de 200 mil soldados que “día y noche” están “defendiendo a los mexicanos”, dejando de lado a sus familias. El evento se llevó a cabo en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México.

 

Según estos funcionarios, las fuerzas armadas sirven a México porque se preocupan por el bienestar de los ciudadanos, aunque no haya un marco legal, en referencia a la Ley de Seguridad Interior que legalizaría la militarización de la seguridad pública y que no se ha discutido en el congreso, ante voces críticas que afirman que daría pie a que se multipliquen los abusos de militares, ya de por sí en niveles alarmantes.

RELACIONADO:  Senador priísta Emilio Gamboa aterriza helicóptero privado en arrecife protegido

 

“Haremos presencia donde la sociedad exija”, recalcó Cienfuegos,  “sin importar colores ni partidos”, ya que, según él, el ejército “trabaja por el bien de todos y de todas”. Por su parte, el secretario de marina del régimen aseguró que la marina también defiende a los ciudadanos y que el reconocimiento les obliga a “trabajar más”, en virtud de la confianza que deposita en ellos la Conago, una organización de gobernadores fundada originalmente para servir como contrapeso al centralismo del régimen, pero que ahora, carece de algún peso político.

 

Al responderles, Miguel Ángel Mancera, actual presidente de la Conago dijo que la entrega del reconocimiento fue una decisión tomada “por unanimidad” y es una manera de reconocer el esfuerzo de los militares en la salvaguarda de la nación, labor para la que, dijo, prestan inmenso apoyo, y requieren también un gran apoyo, porque “todos los mexicanos” (sic) se sienten orgullosos del ejército y marina, afirmó, a pesar de los diversos escándalos en los que se ha visto inmerso el ejército, por sus repetidas violaciones a la privacidad y los derechos humanos.

 

Staff (Información y fotos de La Jornada)