Pide Beltrones "no linchar" a Márquez y Álvarez; "primero hay que escucharlos", dice - anonopshispano


Pide Beltrones “no linchar” a Márquez y Álvarez; “primero hay que escucharlos”, dice


Según el expresidente del PRI, se les debe dar la oportunidad de expresar su versión, a pesar de los señalamientos directos del gobierno de los Estados Unidos



Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI, ex gobernador, ex senador y ex diputado. FOTO: Proceso foto

Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI, ex gobernador, ex senador y ex diputado. FOTO: Proceso foto

 

México, 10 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Manlio Fabio Beltrones, expresidente del Partido Revolucionario Institucional, salió en defensa del cantante de “narcocorridos” Julión Álvarez y del futbolista Rafa Márquez, señalados por presutnos vínculos con el narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

El político sonorense mencionó al diario oficialista “Excélsior”, en entrevista desde Zapopan, Jalisco, que antes de “linchar” a estos personajes hay que “escucharlos”. Afirmó que “al artista (sic) y al deportista hay que darles la posibilidad de que su versión la defiendan pública y abiertamente”, porque “se les tiene que escuchar”. Según él, hacer señalamientos contra ellos, a pesar de estar respaldados por datos de una de las agencias más poderosas del gobierno norteamericano, “acerca al linchamiento y no a la justicia”.

 

El jueves, se informó que las cuentas bancarias de ambas figuras públicas serían congeladas, mientras se realiza la investigacioón que liga a varias empresas y fundaciones de su propiedad con operaciones del narcotráfico, presuntamente por parte de una organización criminal dirigida por Raúl Flores Hernández, “El Tío”. Tanto Álvarez como Márquez se dijeron inocentes de los cargos y dispuestos a enfrentar a la justicia, aunque de momento parece poco probable que se les finquen cargos.

RELACIONADO:  #Puebla: Ciclopista de Moreno Valle costará 3000% más que lo que costaron las de Ebrard

 

La actitud consecuente de Beltrones, quien en este momento se encuentra preparando, en su calidad de líder moral, la designación del candidato del PRI al 2018, contrasta con la que observó en el último proceso electoral, cuando era presidente del partido, ya que en ese entonces, llamó a dirigentes de partidos a que evitaran a toda costa la infiltración del crimen organizado, y si sospechaban de alguna, que no dudaran en denunciarla “en apego a la ley y la ética”

 

Staff