Entrega a de constancia a Del Mazo como gobernador es "ilegal e ilegítima": AMLO - anonopshispano


Entrega a de constancia a Del Mazo como gobernador es “ilegal e ilegítima”: AMLO


Aún faltan por resolverse 88 impugnaciones acerca de la elección, pero, dados los antecedentes del TEPJF, es poco probable que haya marcha atrás



Entrega de constancia a Del Mazo: "ilegítima e ilegal": AMLO. FOTO: Archivo

Entrega de constancia a Del Mazo: “ilegítima e ilegal”: AMLO. FOTO: Archivo

 

Toluca, Estado de México, 10 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, aseguró que la apresurada entrega de la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo Maza como gobernador electo del Estado de México se produjo en un contexto “ilegal e ilegítimo”, ya que aún los tribunales electorales no resuelven sobre las 88 impugnaciones pendientes por presuntas irregularidades en la elección.

 

En su cuenta de Twitter, el político tabasqueño aseguró que la entrega no es definitiva. “Se entregó, de manera ilegal, constancia de mayoría a Alfredo del Mazo. Todavía no es definitivo. Vamos a impugnar”, escribió, junto con la liga a una lista de reproducción de YouTube con, lo que asegura, son casi medio centenar de testimonios de personas de varios municipios que presenciaron el masivo fraude electoral llevado a cabo en esa entidad mediante varias estrategias.

 

RELACIONADO:  "No permitiremos un solo agravio más a Peña Nieto", amenaza la secretaria del PRI

En una elección señalada por los críticos como “Elección de Estado”, aunque no tuvo el masivo apoyo popular que el partido Morena esperaba, Alfredo del Mazo ganó a la ex alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez por un estrecho margen, dentro de varias irregularidades documentadas, desde el abierto proselitismo de funcionarios del régimen peñista a favor de Del Mazo hasta discrepancias en el conteo de las casillas, lo que motivó diversas quejas del partido de López Obrador.

 

El martes pasado, el IEEM resolvió entregar la constancia de mayoría a Del Mazo entre quejas de Morena frente a la sede del Instituto, con un cómputo final de 2 millones 40 mil 709 votos contra 1 millón 871 mil 542, es decir, poco menos de 170 mil votos, en una entidad en la que el padrón electoral es de 11 millones 404 mil 743 personas.

 

Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no da marcha atrás (lo cual parece extremadamente improbable, dados los antecedentes de ese tribunal), Del Mazo tomará posesión como gobernador el próximo 16 de septiembre, con lo que el PRI sumaría ya 94 años de dominio ininterrumpido sobre su principal bastión.

 

Staff