"Sí conozco a Flores, pero solo como empresario, nunca tuvimos tratos": Julión Álvarez - anonopshispano


“Sí conozco a Flores, pero solo como empresario, nunca tuvimos tratos”: Julión Álvarez


Dice que “desde hace 10 años se dedica a la ganadería y la música”



Julión Álvarez, en conferencia de prensa. FOTO: Quadratin

Julión Álvarez, en conferencia de prensa. FOTO: Quadratin

 

México, 10 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- El cantante de “narcocorridos” Julio César Álvarez Montelongo, conocido popularmente como Julión Álvarez, dio una conferencia de prensa en la Ciudad de México para salir al paso de los señalamientos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. En ella, aceptó conocer al narcotraficante Raúl Flores Hernández “El Tío”, pero negó haber hecho tratos con él.

 

En el hotel Camino Real Pedregal, al sur de la Ciudad de México, Álvarez, durante media hora, negó tener cualquier nexo con el narcotráfico, incluyendo haber sido prestanombres, y dijo que efectivamente conoció al narcotraficante en Guadalajara, pero solamente de manera circunstancial, ya que Flores era socio de un bar llamado “La Camelia”, en el que tocó cuando iniciaba su carrera, pero que no lo hizo contratado por el presunto delincuente, al que dijo, sí conoce, pero que jamás ha hecho tratos con él y que “hace más de ocho años que no lo ve”.

RELACIONADO:  Duarte sigue riendo y se "reserva" su derecho a aceptar ser extraditado a México

 

Hasta el momento, aseguró,. no ha recibido ninguna notificación oficial del Deprtamento del Tesoro o de la PGR por las acusaciones, pese a que su visa ha sido revocada y sus cuentas han sido congeladas, situaciones de las que, afirmó, sus abogados se están haciendo cargo.

 

El cantante se dijo dispuesto a acudir a los Estados Unidos en caso de ser requerido y dijo que dará toda la información que le sea requerida, ya que, su conciencia “está limpia” al dedicarse únicamente a la música y la ganadería desde hace 10 años, a pesar de que diversas empresas suyas del giro del entretenimiento fueron señaladas como el conducto por el que se realizaron las operaciones de procedencia ilícita.

 

Álvarez, por el momento, evitó referirse a los conciertos cancelados en Estados Unidos, debido a la cancelación de su visa, y mucho menos, a la convivencia con Enrique Peña Nieto el pasado lunes y cuya evidencia terminó siendo al final borrada de las redes sociales del priísta.

 

Staff