Cancelan cuentas y bloquean visas a Julión Álvarez y Rafa Márquez por "Ley Kingpin" - anonopshispano


Cancelan cuentas y bloquean visas a Julión Álvarez y Rafa Márquez por “Ley Kingpin”


La secretaría de Hacienda del régimen mexicano también congeló sus cuentas



Rafa Márquez y Julión Álvarez. FOTO: Archivo

Rafa Márquez y Julión Álvarez. FOTO: Archivo

 

México, 10 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Después de ser ligados con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, “El Tío”, por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el futbolista Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez ahora, más que la cambiante opinión pública, ahora deben enfrentar los procedimientos legales que marca la llamada “Ley Kingpin” de los Estados Unidos, con la que se usan estrategias para evitar que el dinero del narcotráfico pueda eludir la acción judicial.

 

No obstante, y esto ya ha sido corroborado por fuentes del gobierno de EEUU, no se les perseguirá criminalmente “por ahora”.

 

En primera instancia, de acuerdo con el Título 18 de la Ley, Álvarez y Márquez, además de las otras 20 personas señaladas en el informe del gobierno estadounidense, sufrirán la cancelación la visa, en caso de tenerla, con lo que no podrán ingresar a territorio de los Estados Unidos. Esto será particularmente nocivo para el cantante, quien de hecho ya se ha visto obligado a cancelar conciertos en la Unión Americana como consecuencia directa de esto, como el que daría el 21 de agosto en la Tucson Arena, en Arizona.

 

En segundo lugar, no pueden conducir transacciones financieras dentro del territorio, lo que los incluye a ellos y a las entidades señaladas como de su propiedad. Este proceso puede ir desde unas horas hasta varios meses.

RELACIONADO:  Titular de la Conasami defiende aumento de 7 pesos al mínimo; gana 3 millones al año

 

Esto incluye, por supuesto, la capacidad de realizar transacciones bancarias y mover activos dentro del territorio, lo que deriva en el congelamiento de sus cuentas bancarias en tanto se resuelve la situación legal de esos activos. Los bancos que tengan esas cuentas informarán a la persona que sus cuentas están bloqueadas por orden del gobierno y los pasos a seguir.

 

Si se comprueba que las cuentas o los activos tienen alguna relación con operaciones con recursos de procedencia ilícita o indemostrable, se pueden establecer penas monetarias, que suelen ser muy altas. Pero si las autoridades deciden que hay señales claras de colaboración con el narcotráfico (algo poco probable, en este caso), se puede vincular a proceso y enfrentar millonarias multas o hasta 10 años de cárcel e incluso sufrir el decomiso total de los activos.

 

La legislación mexicana también contempla estas situaciones, por lo que, presuntamente por órdenes del gobierno de los Estados Unidos, la secretaría de Hacienda también ha ordenado bloquear las cuentas del cantante y el futbolista, aunque en este caso no está claro si las cuentas de las empresas y fundaciones implicadas están también congeladas.

 

Staff