Lanzan iniciativa para que se prohíba el reggaeton en las escuelas de Coahuila - anonopshispano


Lanzan iniciativa para que se prohíba el reggaeton en las escuelas de Coahuila


El reggaton promueve actitudes misóginas y de glorificación hacia la violencia contra las mujeres, aseguró la titular de la Secretaría de las Mujeres en ese estado



Niños bailando reggaton. FOTO: YouTube

Niños bailando reggaton. FOTO: YouTube

 

Saltillo, Coahuila, 9 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Las autoridades educativas de Coahuila están buscando la manera de evitar que desde temprana edad los niños estén expuestos a la influencia de estilos musicales que pudieran fomentar actitudes negativas, afirmaron, por lo que, a partir del ciclo escolar, pondrán en marcha un proyecto para disuadir a profesores y radiodifusoras de poner reggaeton en condiciones en las que pudiera llegar a los menores.

 

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez, al asegurar que este tipo de música contiene mensajes misóginos que alientan la violencia contra las mujeres y el machismo, y que en los últimos años han proliferado en las escuelas a raíz de la celebración de eventos como bailables, celebraciones deportivas o clausuras de cursos, publicó “El Debate“.

 

De esta manera, a iniciativa de la Secretaría, se realizará un acercamiento a Segob y a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para que, de igual manera que se hizo con los “narcocorridos”, se evite transmitir este tipo de música. Asimismo, se pedirá a la SEP que se evite utilizar el reggaeton en eventos escolares, pues es incompatible con la formación de valores que se busca imprimir en las mentes de los educandos. Aprovechó para hacer un llamado a directivos y profesores, a fin de que ya no permitan que se realicen bailables con reggaeton, y en vez de ello, se utilice música que no glorifique la violencia misógina.

RELACIONADO:  En exclusiva para "New Yorker", Kate del Castillo rompe el silencio sobre "El Chapo"

 

La funcionaria aseguró que no busca censurar a los cantantes de este tipo de música, sino solamente asegurarse de que, en un país con feminicidios al alza, se apele al sentido de responsabilidad y se evite promover mensajes misóginos y que promueven la violencia contra la mujer.

 

Staff