Acusaciones del gobierno de los Estados Unidos son "por envidia": Julión Álvarez - anonopshispano


Acusaciones del gobierno de los Estados Unidos son “por envidia”: Julión Álvarez


Sus activos en Estados Unidos están congelados y su visa cancelada, en tanto se indaga más el asunto



"Envidias". FOTO: Especial

“Envidias”. FOTO: Especial

 

México, 9 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Luego de ser señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de tener nexos con el Cártel de “El Tío” Flores y ser señalado como propietario de empresas que son usadas para encubrir operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cantante de “narcocorridos” Julión Álvarez emitió un mensaje por medio de su cuenta de Facebook en el que asegura “no saber” nada acerca de las acusaciones que se le imputan y dijo que es “por envidias”.

 

Julión Álvarez, quien nunca ha ocultado sus intenciones de contender por un cargo popular en su natal Chiapas, negó ser un “narcocantante”, pues, según él, todo lo que tiene, “se lo ha ganado”.

Álvarez dijo dar la cara, porque es un hombre “de rancho”. En la misma tónica, emitió el video desde algún lugar montañoso, a pesar de que, por su cercanía con políticos, muchos dudan de su supuesta humildad e ingenuidad. “Me siento con la obligación de darles una aclaración a todos ustedes. No pasa absolutamente nada, yo nomás tengo que asesorarme”, dijo, a pesar de que, según los términos de la declaración del Departamento del Tesoro, Álvarez tiene importantes activos en los Estados Unidos y serían congelados, además de que perdería el derecho a solicitar visa.

RELACIONADO:  Impuesto a los refrescos no redujo consumo, pero le dio al gobierno de Peña 17 mil mdp en 2016

 

Según él, las acusaciones, emitidas por uno de los más poderosos segmentos del gobierno norteamericano, pueden ser por motivos de “envidias” o cuestiones “políticas, yo no sé”, afirmó,a  dos días, de haber tenido un encuentro privado con Enrique Peña Nieto en Chiapas.

 

Según la acusación del Departamento del Tesoro, el cantante habría utilizado algunas de las empresas de las que es propietario o accionista para facilitar transacciones con recursos ilícitos al narcotraficante “El Tío” Flores, con el fin de introducir ese dinero a los Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas, al igual que el otro implicado público, Rafael Márquez, no se han manifestado al respecto.

 

Staff