Venden en Colombia "Papakit" para ayudar a pagar la visita de Francisco I - anonopshispano


Venden en Colombia “Papakit” para ayudar a pagar la visita de Francisco I


Por un módico desembolso de 7.5 dólares, es posible ayudar a pagar la visita de Francisco I



El "Papakit". FOTO: CNN / Éxito

El “Papakit”. FOTO: CNN / Éxito

 

Colombia, 8 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- A pesar de que el Vaticano es una de las naciones con mayores ingresos del mundo, contando su tamaño, y la iglesia católica es, posiblemente, la que mayores ingresos genera en el mundo. La cifra exacta es incalculable, pero en 2011 el portal IBTimes calculó que, por sí sola, la Ciudad del Vaticano genera ingresos de 308 millones de dólares anuales, sin contar lo que recibe de otras partes del mundo.

 

Cuando el papa viaja a un país, normalmente los gastos generados son cubiertos por el erario público del país anfitrión y la nunciatura apostólica, que hace importantes peticiones de dinero a sus fieles para sufragar el evento.

El "Papakit". FOTO: Éxito / CNN

El “Papakit”. FOTO: Éxito / CNN

 

Por eso sorprende que en días pasados se haya puesto a la venta un “Papakit” en Colombia, destinado en parte a financiar la próxima visita de Francisco I a ese país en septiembre, en los populares almacenes Éxito.

 

Según informó CNN, bajo el lema oficial “Demos el primer paso”, la cadena puso a la venta lo que llamó el “Kit Oficial del Peregrino”, y que incluye una mochila, una camiseta, un tríptico y una gorra oficiales del papa Francisco, al módico precio de 21 mil 900 pesos colombianos (alrededor de 7.5 dólares). La venta está limitada a 75 sucursales que están en las cuatro ciudades que Francisco I visitará entre el 6 y 10 de septiembre: Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio y solamente se fabricaron 473 mil kits, con lo que, al precio estiplado, se recaudará un máximo de 3 y medio millones de dólares, de los que, a su vez, 178 mil irían directamente a financiar la visita, afirmó la empresa en su blog oficial.

RELACIONADO:  Asistentes al evento del papa dejan 600 toneladas de basura en #Ecatepec; tardan un día entero en recogerla

 

La elaboración de los kits se realizó bajo acuerdo comercial con la Conferencia Episcopal Colombiana, y el dinero, aseguraron, servirá para adornar las parroquias y los eventos. Además, se fabricaron 330 mil brazaletes y medio millón de rosarios “oficiales” de la visita. La Conferencia, además, puso a la venta termos, toallas, tazas y hasta bolsas con la efigie de Jorge Mario Bergoglio.

 

Esta es la única cifra que se sabe con certeza acerca de cuánto costará a los colombianos (católicos o no) la visita del pontífice, ya que aunque se ha admitido que se tratará de una inversión conjunta, el gobierno de ese país se ha rehusado a proporcionar cifras concretas de cuánto costarán los 5 días de estancia del argentino en tierras paisas, al igual que, hasta la fecha, se desconoce el monto exacto de lo que costó su visita de hace un par de años a México.

 

Staff