Balacera en la zona del "Triángulo Dorado" de Durango deja al menos diez muertos - anonopshispano


Balacera en la zona del “Triángulo Dorado” de Durango deja al menos diez muertos


Hay varias líneas de investigación; la principal tiene qué ver con rencillas entre dos familias del lugar



La entrada a Tamazula, Durango, en pleno Triángulo Dorado. FOTO: Especial

La entrada a Tamazula, Durango, en pleno Triángulo Dorado. FOTO: Especial

 

Tamazula, Durango, 8 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Una presunta balacera ocurrida desde el sábado, pero recién dada a conocer este martes, en Durango, dejó un saldo de cuando menos diez personas muertas, de acuerdo con información de la secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

El titular de la dependencia, Francisco Javier Castrell+on garza, informó que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, en el municipio serrano de Tamazula, y duró varias horas. De acuerdo con el mando, la principal línea de investigación tiene qué ver con rencillas familiares entre las familias Astorga y Meraz, quienes, dijo, son “muy conocidas en la región”. Sin embargo, se negó a confirmar si estas rencillas estarían relacionadas con algún tipo de negocio relacionado con el narcotráfico, en virtud de que la zona del enfrentamiento está localizada en el área del “Triángulo Dorado”, la principal zona de producción de narcóticos en la Sierra Madre Occidental, de difícil acceso, y en la que se han registrado episodios de este tipo en fechas recientes, informó el portal “Entre Líneas“.

RELACIONADO:  Presumió ser influyente, y quizás sí lo era: #LadySotelo paga una multa de 69 pesos y se va a su casa

 

La balacera habría tenido lugar en el campo deportivo de la población, y a algunos no se les ha podido identificar, por lo que se presume que sean de fuera de la región.

 

Homero Mendoza Ruiz, el general a cargo de la décima zona militar, de la región, indicó que esta zona limítrofe entre Durango, Sinaloa y Chihuahua ha tenido conflictos en los últimos meses, focalizados en la región de Las Quebradas.

 

De acuerdo con la escasa información existente, además de las diez personas fallecidas, otras tres resultaron heridas y se les trasladó a una clínica de la vecina localidad de San Dimas. Las investigaciones continúan, mientras que los pobladores temen que se desate otra ola de violencia como el 2015, cuando grupos protagonizaron enfrentamientos que dejaron una cantidad indeterminada de muertos.

 

Staff