#Edomex: Hallan cuerpo desollado y decapitado de doctora en Huixquilucan - anonopshispano


#Edomex: Hallan cuerpo desollado y decapitado de doctora en Huixquilucan


Aunque medios locales ya han documentado 156 feminicidios hasta esta fecha, el gobierno de Eruviel Ávila solo reconoce 33



La doctora Jessica Sevilla. FOTO: A Fondo Edomex

La doctora Jessica Sevilla. FOTO: A Fondo Edomex

 

Huixquilucan, Estado de México, 7 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Una mujer que fue hallada con extremadamente brutales signos de tortura el pasado sábado por la noche en un desolado paraje del municipio mexiquense de Huixquilucan, fue identificada como una doctora que estaba desaparecida, en lo que es, según el recuento que realiza el periódico A Fondo, el feminicidio número 156 en lo que va de este 2017.

 

El hallazgo tuvo lugar este sábado alrededor de las 19:30 por personas que se encontraban cerca de un paraje denominado «Piedra Larga», en la colonia El Hielo, de Huixquilucan, estado de México. Cuerpos de seguridad llegaron al lugar y comprobaron la presencia del cuerpo de una mujer cuya edad se estimó entre 30 y 35 años de edad, decapitada, con blusa rosa y pantalón de mezclilla. Metros más adelante se localizó la cabeza, con signos de desollamiento.

 

El ministerio público se presentó en el lugar y ordenó las diligencias correspondientes, mientras que conocidos de la persona identificaron el cuerpo como el de Jessica Sevilla Pedraza, una doctora que había sido reportada como desaparecida un día antes, el viernes.

RELACIONADO:  Policías peñistas tachan de "mentirosos" a padres de los 43 a los que apedrearon, pero...

 

De acuerdo con los denunciantes, la doctora Sevilla, de 29 años, era originaria de Xonacatlán, a unos 30 kilómetros del lugar del hallazgo. Madre de un hijo, laboraba en el Centro Médico y la última vez que se le vio fue en un poblado llamado San Antonio, cargando gasolina.

 

Aunque medios locales llevan documentados más de 150 feminicidios, el gobierno de Eruviel Ávila, que emitió la alerta de género en meses pasados, solo ha reconocido 33, a pesar del exponencial incremento de esta figura delictiva en los últimos años, que desde 2011, ya ha dejado al menos 1 818 casos, aunque el gobierno dice que solo han sido 338. La magnitud ya supera con creces la tragedia de las «Muertas de Juárez», pues ahí el número se estimó en poco más de 700.

 

Staff