En apenas 24 horas, halla PGJCDMX a Tulio Hernández, ex gobernador de Tlaxcala desaparecido - anonopshispano


En apenas 24 horas, halla PGJCDMX a Tulio Hernández, ex gobernador de Tlaxcala desaparecido


El caso contrasta fuertemente con los que le ocurrena los ciudadanos de a pie



Tulio Hernández, ex gobernador de Tlaxcala. FOTO: Especial

Tulio Hernández, ex gobernador de Tlaxcala. FOTO: Especial

 

Ciudad de México, 5 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Después de una intensa búsqueda, que movilizó a varias agencias de seguridad de nivel federal y local a petición expresa de Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, el priísta Tulio Hernández Gómez, ex gobernador de ese estado de 1981 a 1987, fue localizado por las autoridades a poco más de 24 horas de su desaparición y entregado a sus familiares.

 

Así lo informó la procuraduría de la Ciudad de México, por medio del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), tras una búsqueda que incluyó inclusive vocear su nombre y señas físicas por los altoparlantes de la ciudad, normalmente reservados para emergencias como sismos.

 

Esta rapidez contrasta con la usual en cuanto a la atención a desparecidos “de a pie”, a quienes, a pesar de existir un protocolo de “Alerta Plateada”, exclusivo para personas de la tercera edad, con frecuencia a los familiares se les dice que deben esperar cuando menos 72 horas antes de poder emitir una alerta por sus seres queridos, lo que le acarreó fuertes críticas en redes.

RELACIONADO:  "Lo de la tesis de Peña es una cortina de humo", asegura López Obrador

 

Sin embargo, privilegiando el caso, la PGJ informó que Hernández, quien padece de Alzheimer, fue hallado este sábado por la noche y entregado a sus familiares cerca de las 22:30 horas del sábado, tras comprobarse que estaba “en la casa de un amigo” en la colonia Irrigación.

Según los familiares, Tulio Hernández, quien estuvo casado con la actriz Silvia Pinal, fue visto por última vez el viernes por la tarde, cuando asistió a una comida de ex gobernadores priístas con Enrique Ochoa Reza, en la sede nacional de ese partido, en compañía de un conocido. En un momento de descuido, el conocido le perdió de vista y familiares se habrían comunicado al 911.

 

Sin embargo, ya por la mañana del sábado, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, había hecho las gestiones al más alto nivel para pedir que se le localizara, en un caso de “desaparición VIP” que fue muy criticado.

 

Staff