Responde Videgaray a Maduro en Twitter, pero no saben si se refiere a Venezuela o México - anonopshispano


Responde Videgaray a Maduro en Twitter, pero no saben si se refiere a Venezuela o México


“Cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”, aseguró el canciller de Peña



Videgaray: palabras contraproducentes. FOTO: Especial

Videgaray: palabras contraproducentes. FOTO: Especial

 

México, 4 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- El canciller del régimen de Peña, Luis Videgaray, intentó responder a las palabras emitidas por Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, al recriminarle a Peña su actitud sumisa ante el gobierno de Donald Trump frente a la actitud arrogante que ha mostrado hacia el gobierno de Venezuela. Sin embargo, no queda claro si en su respuesta se refería a Venezuela o a México.

 

El jueves, el diario The Washington Post difundió la transcripción de la llamada efectuada entre Peña y Trump el 27 de enero, en la que Trump ordena a Peña que deje de hablar de su negativa a pagar al muro o no habrá reunión entre ambos. Aunque medios mexicanos afines al régimen han tratado de suavizar la situación y han destacado la “fortaleza” de Peña de una manera muy implícita, la transcripción evidenció la sumisión absoluta ante Trump.

 

Por la tarde, Maduro habló en cadena nacional y se refirió a Peña, diciendo que le daba vergüenza verlo como un “empleado maltratado, abusado por su jefe Donald Trump”, en contraste con la actitud frente al gobierno que encabeza.

RELACIONADO:  Tres años después, petroleros anuncian "masivas protestas" para el 18 de marzo

 

Ya por la noche, Videgaray, quien se encuentra de visita en Japón, emitió un tweet en el que respondió a Maduro, afirmando: “Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.

 

 

El mensaje, hasta este momento, no ha sido respondido por Maduro, en franco desdén a Videgaray. También tuvo para resultados adversos, ya que la mayoría de respuestas al mismo se muestran confundidas acerca de si Videgaray se refiere al gobierno de Maduro o al de Peña. Usuarios como Ramón Dávalos respondieron: “Hablas del 68, de Aguas Blancas?, de los 43? , de Tlatlaya?, acláranos por favor, aprendiz”.

 

Staff