Responde Videgaray a Maduro en Twitter, pero no saben si se refiere a Venezuela o México - anonopshispano


Responde Videgaray a Maduro en Twitter, pero no saben si se refiere a Venezuela o México


“Cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”, aseguró el canciller de Peña



Videgaray: palabras contraproducentes. FOTO: Especial

Videgaray: palabras contraproducentes. FOTO: Especial

 

México, 4 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- El canciller del régimen de Peña, Luis Videgaray, intentó responder a las palabras emitidas por Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, al recriminarle a Peña su actitud sumisa ante el gobierno de Donald Trump frente a la actitud arrogante que ha mostrado hacia el gobierno de Venezuela. Sin embargo, no queda claro si en su respuesta se refería a Venezuela o a México.

 

El jueves, el diario The Washington Post difundió la transcripción de la llamada efectuada entre Peña y Trump el 27 de enero, en la que Trump ordena a Peña que deje de hablar de su negativa a pagar al muro o no habrá reunión entre ambos. Aunque medios mexicanos afines al régimen han tratado de suavizar la situación y han destacado la “fortaleza” de Peña de una manera muy implícita, la transcripción evidenció la sumisión absoluta ante Trump.

 

Por la tarde, Maduro habló en cadena nacional y se refirió a Peña, diciendo que le daba vergüenza verlo como un “empleado maltratado, abusado por su jefe Donald Trump”, en contraste con la actitud frente al gobierno que encabeza.

RELACIONADO:  Asesinan a balazos a un militar en Poza Rica, Veracruz

 

Ya por la noche, Videgaray, quien se encuentra de visita en Japón, emitió un tweet en el que respondió a Maduro, afirmando: “Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.

 

 

El mensaje, hasta este momento, no ha sido respondido por Maduro, en franco desdén a Videgaray. También tuvo para resultados adversos, ya que la mayoría de respuestas al mismo se muestran confundidas acerca de si Videgaray se refiere al gobierno de Maduro o al de Peña. Usuarios como Ramón Dávalos respondieron: “Hablas del 68, de Aguas Blancas?, de los 43? , de Tlatlaya?, acláranos por favor, aprendiz”.

 

Staff