Puebla: Sujeto ejecuta en su propia oficina a rector de la Universidad Angelópolis - anonopshispano


Puebla: Sujeto ejecuta en su propia oficina a rector de la Universidad Angelópolis


El rector y propietario desempeñaba el puesto desde el año 2000



El rector asesinado. FOTO: Especial

El rector asesinado. FOTO: Especial / El Sol de Puebla

 

Puebla, Puebla, 4 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- La inseguridad en Puebla se ha desatado a todo lo que da. Desde el robo de automóviles, hasta el asalto en transporte público, el robo de negocios, hasta los secuestros, el otrora tranquilo estado ahora no tiene nada qué envidiarle a sus vecinos Veracruz o Estado de México.

 

Un solitario sujeto ejecutó en su propia oficina a Roberto Corvera Guzmán, el rector y propietario de la Universidad Angelópolis de la ciudad de Puebla desde hace 17 años. La institución se ubica en el barrio de Analco, de acuerdo con «El Sol de Puebla«.

 

De acuerdo con versiones de testigos, un sujeto de alrededor de 45 años ingresó a las instalaciones, ubicadas en la calle 3 Oriente y la 16 Sur, con el pretexto de pedir informes sobre el procedimiento de admisión y pidió hablar con el rector. Al aceptar hablar con él, Corvera lo introdujo a su oficina y de pronto, el sujeto sacó un arma de entre sus ropas y disparó en al menos dos ocasiones contra el funcionario, privándole de la vida al instante.

RELACIONADO:  Hallan a 7 leñadores descuartizados en #Sinaloa; fueron "levantados" el martes

 

El sujeto intentó escapar aprovechando la confusión; sin embargo, personal del lugar lo persiguió y logró aprehenderlo a una cuadra, cerca del Barrio de la Luz. El sujeto fue entregado a la policía, quien le aseguró el arma y lo trasladó a las instalaciones de la fiscalía, para iniciar las averiguaciones correspondientes. La identidad del sujeto permanece resevada por la policía.

El sujeto detenido. FOTO: Seguridad Pública de Puebla

El sujeto detenido. FOTO: Seguridad Pública de Puebla

 

Según medios locales, no es la primera vez que estos hechos tienen lugar en esa institución educativa, ya que en 2013, utilizando el mismo modus operandi, un sujeto ingresó a las instalaciones y asesinó en el gimnasio de la institución a Martín Román Núñez, entonces vicerrector.

 

Staff