Muere una persona y balean a tres por asaltos a transporte público en el Valle de México - anonopshispano


Muere una persona y balean a tres por asaltos a transporte público en el Valle de México


Los hechos se registraron en San Vicente Chicoloapan, Lomas de Chapultepec y Naucalpan



Uno de los pasajeros asaltados en Texcoco. FOTO: Especial

Uno de los pasajeros asaltados en Texcoco. FOTO: Especial

 

Chicoloapan, Estado de México, 4 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Los asaltos al transporte público continúan asolando a habitantes de la Ciudad de México y la zona metropolitana, sin que autoridades de la ciudad o del Estado de México hagan absolutamente nada para revertir esta tendencia y la gente haya tenido que recurrir a armarse para protegerse de los delincuentes. Hoy, una persona perdió la vida y tres quedaron lesionadas en distintos hechos en el Valle de México.

 

Dos pasajeros de una Urvan del transporte público resultaron lesionados, luego de que dos sujetos abrieran fuego contra ellos al negarse a entregar sus pertenencias, esto sobre la carretera Texcoco-Los Reyes, a la altura de San Vicente Chicoloapan.

 

De acuerdo con medios locales, los hechos tuvieron lugar este viernes, cerca de las 7 de la mañana, cuando la unidad 3711 de la línea Autobuses del Valle de México circulaba rumbo a la Ciudad de México. A la altura del puente de Piedras Negras sacaron armas de fuego y le exigieron sus pertenencias y dinero a los pasajeros. Cuando dos de ellos se negaron a entregarlas, les dispararon.

RELACIONADO:  "No es fácil ser estadista", desairado, presume Peña durante la firma del "Pacto por Peña"

 

Tras efectuar el asalto, ordenaron al chofer que se detuviera y emprendieron la huida. Al estar en una zona prácticamente despoblada, el chofer condujo hasta Cuautlalpan para pedir auxilio.

 

Las víctimas, identificadas como Eduardo «N», de 50 años y Andrés «N», de 25, fueron llevadas al hospital Guadalupe Victoria de Texcoco, para su atención, mientras que, al parecer, 3 sujetos fueron detenidos en relación con los hechos.

 

Casi a la misma hora, un policía que se dirigía a su trabajo fue asesinado al intentar oponerse a un asalto en Naucalpan. De acuerdo con testigos, una «combi» fue asaltada por sujetos, cuando el policía José Meléndez Hernández, de 45 años de edad, intentó hacerles frente, pero recibió un disparo en la cabeza, en San Rafael Chamapa.

 

Más tarde, otra persona fue baleada por un asalto a un microbús de la Ruta 73, en la colonia Lomas de Chapultepec, a la altura de la calle Monte Everest.

 

Staff