Arrojan granada a hotel en el que se hospedan policías, en Reynosa - anonopshispano


Arrojan granada a hotel en el que se hospedan policías, en Reynosa


El hecho provocó una intensa movilización, pero no se registraron lesionados



El hotel "Camino Inn" de Reynosa, en el que se produjo el ataque. FOTO: Alicia Salgado

El hotel “Camino Inn” de Reynosa, en el que se produjo el ataque. FOTO: Alicia Salgado

 

Reynosa, Tamaulipas, 4 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Gran movilización policíaca tuvo lugar este viernes en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, al ser arrojada una granada de mano a la entrada de un hotel en el que se alojan policías estatales, según informó la vocería de Seguridad del estado.

 

De acuerdo con la versión prevalente, cerca de las 14:00 horas personas no identificadas circulaban por el Boulevard Hidalgo, y al llegar a la intersección con José Escandón, en la colonia Del Valle, al norte de la ciudad, arrojaron un artefacto explosivo contra la fachada del hotel El Camino.

Como la fachada tiene puerta de cristal, el impacto destrozó la entrada y provocó otros daños menores; sin embargo, se precisó que no se presentaron personas lesionadas, aunque sí se registraron episodios de crisis nerviosa, debido a que el lugar es transitado.

RELACIONADO:  Acapulco, la segunda ciudad más violenta del mundo: informe

 


 

Al momento arribaron paramédicos, personal de Protección Civil, policías y militares a desalojar y resguardar el área y realizar una inspección en los alrededores, por temor a que se encontrara otro artefacto, pero esto no ocurrió. El asunto se manejó con gran hermetismo hasta que a las 16:00 horas, la vocería de Seguridad anunció por medio de Twitter los hechos y anunció el cierre total de los carriles de la importante arteria, mientras personal de Servicios Periciales recolectaba evidencias.

Ya cerca de las 17:30 horas, la circulación fue reabierta, según se anunció, pero el lugar permanece fuertemente resguardado. Después trascendió que en ese hotel se hospedan policías estatales, por lo que se investiga si hay relación entre este hecho y el ataque.

 

Staff