Alcalde priísta le pone el nombre de su esposa e hijo a dos calles y a una colonia el suyo - anonopshispano


Alcalde priísta le pone el nombre de su esposa e hijo a dos calles y a una colonia el suyo


El edil es el mismo que el año pasado fue criticado por modificar las arengas del grito de independencia



José Eduardo Rovirosa Ramírez, edil de Macuspana, Tabasco. FOTO: Especial

José Eduardo Rovirosa Ramírez, edil de Macuspana, Tabasco. FOTO: Especial

 

Macuspana, Tabasco, 4 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- En lo que parece una escena digna de “La Ley de Herodes”, el polémico alcalde priísta de Macuspana, Tabasco, José Eduardo Rovirosa Ramírez, tuvo a bien pedir al Cabildo aprobar que dos calles lleven los nombres de su esposa y de su hijo; además, pidió que se destinaran dos millones de pesos para pavimentarlas y arreglarlas.

 

Así, dos calles del municipio de Macuspana llevarán los nombres de José Eduardo Rovirosa Hernández y Cristell Hernández de Rovirosa, sus familiares, como si fueran algún prócer o personaje público distinguido. Por si esto fuera poco, Rovirosa pidió (y logró) que el municipio autorizara 1 millón 839 mil 608 pesos para el arreglo de ambas vialidades ubicadas en la colonia José Eduardo Rovirosa Ramírez (su propio nombre), pues actualmente se encuentran hechas de terracería, como muchas calles del municipio. 1 millón 193 mil 389 pesos se inventirán en la primera y 646 mil 219 pesos en la segunda, según “El Diario de Yucatán“.

RELACIONADO:  En distintos hechos, 'levantan' al menos a nueve jóvenes en #Guerrero

 


 

Correligionarios priístas del alcalde, en especial la regidora priísta Guadalupe González Villalobos, aseguraron que se trata de “un exceso” e hicieron un llamado a auditar las cuentas públicas de la demarcación, pues dicen, existe una deuda de más de 50 millones de pesos, lo que le ha propiciado roces con el edil,a  quien repetidamente se le ha señalado de ser un megalomaníaco obsesionado con el culto a la personalidad.

Las calles ya fueron enviadas a la base de datos del INEGI e inclusive en Google Maps ya se les puede apreciar con los nombres que les dio el edil.

 

“Cuco” Rovirosa, como se hace llamar, fue criticado el pasado 15 de septiembre, pues entre las arengas de ese día, dedicadas a los héroes de la independencia mexicana insertó un “¡Viva yo!”, hecho que provocó lo mismo risas que enfados en las redes sociales.

 

 

Staff