Por segunda vez en una semana, se prende un tren del metro CDMX; ahora en El Rosario - anonopshispano


Por segunda vez en una semana, se prende un tren del metro CDMX; ahora en El Rosario


Hace una semana, un hecho similar desató el pánico en la estación Juanacatlán



FOTO: Twitter @Rifkazk

FOTO: Twitter @Rifkazk

 

Ciudad de México, 2 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- En plena hora pico, un tren del metro de la ciudad de México fue captado presentando un incendio en su parte baja en el andén de la estación El Rosario de la línea 7, que corre de esa misma estación a Barranca del Muerto. evidenciando las pésimas condiciones de mantenimiento en que se encuentra el sistema pese a las promesas de mejora. La pregunta es ¿qué pasará cuando ocurra algo realmente serio?

 

Un video, compartido en redes sociales, muestra el momento en el que un tren llega a la estación, en la que ya le esperaban usuarios, al tiempo que comienza a incendiarse en la parte de las llantas y a despedir humo, mientras se disponía a prestar el servicio.

 

El sistema de transporte colectivo se limitó a precisar por medio de Twitter que el problema se debió a una zapatas pegadas en el sistema de tracción y la fricción provocó el incendio. Según el metro, nadie corió riesgo porque no había personas a bordo. El tren, afirmó, fue enviado para revisión, mientras que la linea siguió operaciones normalmente.

RELACIONADO:  Ejecutan a sobrino de 'El Mayo' Zambada, en Culiacán

 

El hecho ocurre a poco menos de una semana de que 35 personas sufrieran intoxicación y crisis nerviosa en la línea 1, luego de que un tren presentara un desperfecto, se quedara a oscuras y llenara el andén de humo. Aunque en ese caso sí hubo un riesgo evidente, nadie acudió a auxiliar a los usuarios, quienes tuvieron que caminar por el túnel por su cuenta para llegar a la estación, en lo que el metro denominó un simple “percance”.

 

El pasado lunes, de igual forma, se reportó en redes sociales un presunto asalto por arma de fuego en la Línea B. Sin embargo, el metro negó los hechos, pues dijo no contar con denuncias ni evidencia de los hechos. Aunque se precisó la hora exacta en que habría ocurrido, el metro no dio a conocer los videos que respaldarían sus dichos; únicamente se limitó a afirmar que los había revisado y no había encontrado anomalía alguna.

 

Staff