Delegado de Tláhuac tiene residencia de 7 mil m2 en zona rural de Tláhuac - anonopshispano


Delegado de Tláhuac tiene residencia de 7 mil m2 en zona rural de Tláhuac


La fastuosidad de la residencia contrasta fuertemente con las casas circundantes



La residencia de Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac. FOTO: El Universal / Especial

La residencia de Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac. FOTO: El Universal / Especial

 

Ciudad de México, 2 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Quien diga que Tláhuac es una delegación pobre, seguramente es porque no ha visitado la residencia de Rigoberto Salgado Vázquez, el jefe delegacional de Tláhuac, del partido Morena, una lujosa propiedad enclavada en lo profundo de la demarcación, rodeado de casas modestas, lotes baldíos y locales sin abrir.

 

La residencia se ubica en la calle Miguel Hidalgo número 34, en Santa Catarina Yecahuizótl, perteneciente al área rural de Tláhuac, cerca de la autopista México-Puebla y rodeada de vías de comunicación de escaso desarrollo.

 


 

La residencia de tres niveles, construida en poco tiempo, pues en 2015 ni siquiera aparece al ser visitada en Google Maps, tiene acabados de lujo y es fácilmente distinguible de su entorno, de acuerdo con un reportaje del diario «El Universal«. De dónde sacó recursos Salgado para financiar la construcción, es un misterio, así como la manera en que obtuvo los permisos de construcción por parte del gobierno de la Ciudad de México, pues, de acuerdo con la zonificación de Seduvi, el área está catalogada como «habitacional rural de baja densidad»

RELACIONADO:  Peña plagió al menos a diez autores en su tesis de licenciatura, revelan
FOTO: El Universal

FOTO: El Universal

 

El terreno, afirma el diario, ocupa 6 mil 823 metros cuadrados, y cuenta con vigilancia por siete cámaras, una antena parabólica, acabados de lujo, un pequeño jardín y una construcción en progreso al lado. El inmueble en 2015 aún no estaba construido, por lo que se edificó rápidamente, en menos de dos años, algo inexplicable, pues el jefe delegacional, recién electo el año pasado, gana 70 mil pesos mensuales y no se le conocen propiedades o negocios que le pudieran aportar rentas adicionales, salvo un restaurante de mariscos, que, afirman, era usado para realizar transacciones ilícitas y que está a nombre de su familia.

 

Investigaciones lo han ligado de manera indirecta con narcomenudistas de la zona, aunque no se ha comprobado ningún vínculo directo salvo por la presencia de cinco personas ligadas a «El Ojos» en la nómina de la delegación. La línea de investigación que se sigue es que la banda en cuestión le habría ayudado a financiar su campaña electoral.

 

Staff