Como Duarte y Peña, Yunes pide que lo dejen de criticar por la inseguridad en Veracruz - anonopshispano


Como Duarte y Peña, Yunes pide que lo dejen de criticar por la inseguridad en Veracruz


Se repite el “ya sé que no aplauden” o el “hablemos bien de Veracruz”



Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz. FOTO: Procesofoto

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz. FOTO: Procesofoto

 

Veracruz, 2 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, emuló al “ya sé que no aplauden” de Peña y a su antecesor y supuesto adversario Javier Duarte, y pidió que cesen las críticas en su contra por la inseguridad en el estado, y pidió a medios y ciudadanos “reconocer” que su gobierno ha tenido voluntad para disminuir los rampantes índices delictivos, que siguen al alza.

 

Según él, todos los días hay “críticas y señalamientos groseros” por parte de gente empeñada en denostarlo a él y a sus fuerzas de seguridad, lo que impide que la poblacíon reconozca que hay acciones para abatirla y que se señala la ineficiencia, “pero no que estamos dando la vida para que Veracruz cambie”, reportó el medio local “e-Consulta“.

 

A su favor, dijo “no tienen una varita mágica”, pero aseguró que se rescató a un secuestrado en días recientes y se desmanteló una banda cinco secuestradores, en el estado con más secuestros a nivel nacional, pero “eso no lo ven” porque “es fácil criticar con la pluma”, aseguró el panista, a quien se ha acusado de estar más al pendiente de culpar a Javier Duarte que del trabajo, a pesar de que son relativamente ligeros los cargos que pesan sobre el ex priísta.

RELACIONADO:  Otra mujer se arrodilla frente a Osorio Chong implorándole ayuda [VIDEO]

 

Yunes se dijo molesto, porque la gente no sabe a lo que están expuestos él y la policía por combatir a la delincuencia, ya que nunca se les brinda reconocimiento. Según Yunes, “es mucho más sencillo destruir con un comentario, con una expresión, con una pluma, lo que hacemos las instituciones públicas en beneficio de la seguridad, es muy sencillo tomar una computadora y escribir o subir a la red un comentario en contra de la policía, es mucho más sencillo eso que tomar un arma, un radio, subirse a una patrulla, irse a la carretera”.

 

Falta ver cómo se reciben estas declaraciones, pues el criticado Javier Duarte recurrió al mismo discurso, tras decir que periodistas “solo se empeñaban en ver lo malo de Veracruz”, al tiempo que pedía “hablar bien del estado”, a pesar de que es uno de los bastiones del crimen organizado y el turismo, una de las antaño principales fuentes de ingresos, se ha desplomado. La llegada de Yunes no ha mejorado las cosas, pese a que en campaña prometió brindar seguridad a los veracruzanos.

 

Staff