Assange recomienda a Maduro adoptar la constitución saudita "para tener contento a EEUU" - anonopshispano


Assange recomienda a Maduro adoptar la constitución saudita “para tener contento a EEUU”


Así se refirió a las sanciones impuestas por ese país al régimen venezolano por realizar unas elecciones extraordinarias



Assange a Maduro. De fondo, la infame Plaza Deera, de Riyadh, en la que suelen llevarse a cabo las ejecuciones públicas en Aarabia Saudita. FOTO: Archivo

Assange a Maduro. De fondo, la infame Plaza Deera, de Riyadh, en la que suelen llevarse a cabo las ejecuciones públicas en Aarabia Saudita. FOTO: Archivo

 

Londres, Reino Unido, 2 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se refirió en su cuenta personal de Twitter a la situación por la que atraviesa el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que tras celebrar el pasado domingo las elecciones que definirán a los miembros de la Asambles Constituyente, encargada de redactar una nueva constitución para el país sudamericano, se ha enfrentado al “no reconocimiento” de la misma, por una veintena de países, la mayoría aliados a los Estados Unidos.

 

El australiano, en tono irónico, recomendó a Nicolás Maduro abandonar la creación de uan nueva constitución, y en lugar de eso, adoptar la constitución de Arabia Saudita, para así, dijo, darle gusto a los Estados Unidos, quien tiene en Arabia Saudita, uno de los regímenes más represivos del mundo, a un aliado.

“No entiendo por qué Maduro no se pone listo y adopta la constitución saudita, para que el gobierno de los Estados Unidos esté contento con él”.

 

RELACIONADO:  Proponen cobrar por circular en el Centro Histórico de la CDMX para paliar la contaminación

Esto apenas a unas horas de que la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea comunicaran su “desconocimiento” a las elecciones realizadas este domingo en Venezuela y Estados Unidos anunciara una serie de sanciones al régimen de Maduro, entre las que destacan la congelación de bienes de la familia Maduro en toda jurisdicción norteamericana y la prohibición de los ciudadanos de suscribir convenios con la presidencia de Venezuela. Otros países sopesan medidas similares, aunque hasta el momento, son escasos los activos de Maduro en otros países.

 

Arabia Saudita, el principal socio comercial de Estados Unidos en el Medio Oriente, es una dictadura monárquica hereditaria encabezada por la familia Al-Saud, que considera al Reino como su patrimonio familiar. La constitución de ese país considera al Corán como la máxima ley, y se rige por los principios del Islam de tipo Sunní y la sharia, conjunto de leyes derivadas del Corán y las opiniones de los líderes religiosos que han establecido un cuerpo legal.

 

La ley de Arabia Saudita contempla la discriminación legal a las mujeres y los extranjeros, la prohibición del ateísmo o de confesiones diferentes al Islam, y draconianas penas para cualquier agresión contra el cuerpo legal del Islam o contra la familia real saudita, que pueden llegar inclusive a la pena de muerte en casos de hechicería, homosexualidad, narcotráfico, activismo político, adulterio y otros muchos. En cambio, delitos de cuello blanco suelen ser tratados con ligereza.

 

Staff