Sindicato de Pemex se rehúsa a revelar cuánto gana Romero Deschamps - anonopshispano


Sindicato de Pemex se rehúsa a revelar cuánto gana Romero Deschamps


Pese a que esto está fuera de la ley, la oposición es tan férrea, que han interpuesto recursos legales para que esta información no salga a la luz



El Ferrari dorado, del que nunca se pudo establecer la identidad del dueño. FOTO: Especial

El Ferrari dorado, del que nunca se pudo establecer la identidad del dueño. FOTO: Especial

 

México, 1 de agosto 2017 (anonopshispano.com).- La semana pasada se difundió un video en redes sociales en el que el conductor de un lujoso Ferrari dorado se conduce con desenvoltura por el centro turístico de Montecarlo, en el Principado de Mónaco. Aunque nunca logró establecerse sin lugar a dudas la identidad del sujeto, muchos insistieron en que se trataba de José Carlos Romero Deschamps, el hijo del senador y millonario dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps.

 

Indudablemente, Romero Deschamps, sin contar otros ingresos y sus otros negocios (que nadie conoce pero todos saben cuáles son), solamente por sus dos cargos, percibe una importante cantidad monetaria (cómo hace para tener dos empleos tan absorbentes, nadie lo sabe). Cuánto, eso si no se puede saber, ya que esta es “información reservada”, según pudo constar en una solicitud de información que le realizó el diario “Reforma“, pese a que, según la ley, está obligado a entregarla.

RELACIONADO:  La CFE anuncia otra alza de la luz para diciembre; hasta 52% ha subido sus tarifas en 2016

 

El sindicato petrolero de la República Mexicana, uno de los sindicatos antaño más poderosos, y por tanto, más opulentos, se negó a responder a solicitudes de información que buscaban saber qué convenios tenía con Pemex, así como el salario, los viáticos y los premios que Carlos Romero Deschamps, su dirigente, percibe, junto con el horario que tiene el sujeto como trabajador de Pemex. Esto a pesar de que en mayo entró en vigor el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot), en el que debe estar consignada la información de esta y otras agrupaciones sindicales.

Romero Deschamps. Riqueza inexplicable. FOTO. Especial

Romero Deschamps. Riqueza inexplicable. FOTO. Especial

 

La resistencia del sindicato de Deschamps es tan férrea, que incluso ha interpuesto recursos legales para que el INAI no le obligue a entregar esta información, tanto en su organización interna como en lo referente a los convenios que tiene con Pemex. El diario mencinonó específicamente uno que suprimió las Brigadas de Exploración de Pemex como parte de un convenio, con lo que Pemex pierde una importante fuente de prospección de recursos petroleros.

 

El sindicato afirma que, si se divulgara esta información, se causaría “un grave perjuicio” al STPRM.

 

Staff