Senadores mexicanos gastan 2 millones de pesos del erario en viajecito a las Islas Fiji - anonopshispano


Senadores mexicanos gastan 2 millones de pesos del erario en viajecito a las Islas Fiji


Aunque solo cuatro tenían la justificación de ir, por pertenecer a la comisión pertinente, al final fueron nueve los asistentes, con boletos de avión comprados a sobreprecio



Senadores, durante la reunión en Fiji. FOTO: Reforma

Senadores, durante la reunión en Fiji. FOTO: Reforma

 

México, 26 de julio 2017 (anonopshispano.com).- Los senadores mexicanos demostraron una vez más que saben vivir bien la vida y gastar a lo grande, por supuesto, a costa del erario. Así se pudo apreciar una vez más según el diario Reforma, que este día dio a conocer que senadores mexicanos gastaron 2 millones de pesos en un viaje a las paradisíacas Islas Fiji, unas islas que prácticamente ningún mexicano puede darse el lujo de visitar.

 

El magno viaje tuvo lugar entre el 15 y 19 de enero de este año, con la finalidad de asistir al 25 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico, que se llevó a cabo en Sigatoka, en las Islas Fiji, e incluyó a nueve senadores, a pesar de que solamente cuatro de ellos debían acudir, en virtud de pertenecer a la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico.

 

Los cuatro senadores involucrados son Manuel Cavazos, Lilia Merodio y Ascención Orihuela (PRI) y Daniel Ávila (PAN). No obstante, al final aparecieron otros cinco «agregados»: José de Jesús Santana (PAN), de la Comisión de Relaciones Exteriores para Organismos Internacionales, Itzel Ríos (PRI) y María Elena Barrera (PVEM), de la mesa directiva, y finalmente Sonia Mendoza (PAN), de la Junta de Coordinación Política, sin que se sepa por qué la multitudinaria comitiva viajó a un lugar tan distante y costoso.

RELACIONADO:  Balaceras simultáneas en Cancún dejan varios muertos y pánico general
Sigatoka, en las Islas Fiji. FOTO: Especial

Sigatoka, en las Islas Fiji. FOTO: Especial

 

Solo en boletos de avión los senadores gastaron 1.33 millones de pesos, así como 681 mil pesos de viáticos, lo que representa un generoso gasto diario de 3 mil 640 dólares por persona, casi mil dólares diarios. El enorme costo de los boletos de avión deriva de que, aunque el viaje estaba programado desde un año antes, casi todos los boletos fueron comprados en cuatro agencias de viaje diferentes y en plena temporada de diciembre, lo que elevó los costos de cada uno hasta los 130 mil pesos, y en el caso de María Elena Barrera, el boleto adquirido tuvo como origen Nueva York, una de las ciudades más caras para viajar a Fiji. Otros boletos tuvieron escalas en Los Angeles, San Francisco, Tokio, Seúl y Sydney.

 

Aunque el gasto está cargado al erario, el Senado solo presentó una factura del secretario técnico de la comisión, quien gastó 24 mil pesos diarios en el Intercontinental Fiji Golf Resort & Spa, un costoso hotel de la zona.

 

Qué provecho trajo para México ese viaje, y qué actividades desarrollaron los senadores durante su visita, sigue siendo un misterio.

 

Staff