La marina de EEUU muestra su nueva arma: un letal cañón láser invisible - anonopshispano


La marina de EEUU muestra su nueva arma: un letal cañón láser invisible


El haz de fotones que dispara es invisible al ojo humano



La nueva y letal arma de EEUU. FOTO: CNN

La nueva y letal arma de EEUU. FOTO: CNN

 

Estados Unidos, 25 de julio 2017 (anonopshispano.com).- Como en la ciencia ficción. La marina de los Estados Unidos, ya de por sí suficientemente belicista, mostró su nuevo y futurista artefacto letal al mundo, el primero en su tipo: un cañón de rayo láser capaz de derribar virtualmente cualquier objetivo de manera invisible al ojo humano y con una precisión superior a la de cualquier bala o proyectil.

FOTO: CNN

FOTO: CNN

 

El gobierno mostró esta letal arma a un equipo de reporteros de la cadena oficialista CNN, montado a bordo de su embarcación USS Ponce. El arma, a diferencia de otras, no es experimental y ya se encuentra 100% operativa. “Es mucho más precisa que una bala”, aseguró el capitán del barco, Cristopher Wells. Añadió que LaWS (acrónimo de Laser Weapons System, sistema de armas láser) no es un arma de nicho que sirva para unos objetivos sí y otros no; por el contrario, es capaz de dar contra cualquier objetivo terrestre o aéreo, por lo que es un arma tremendamente versátil, aunque su uso fundamental es derribar drones.

 

Así se puede apreciar en este video cortesía de El Mundo:

 

 

LaWS puede disparar con precisión milimétrica y tiene ventajas impensables en otro tipo de armas. Por ejemplo: no le afectan las corrientes de aire ni las inclemencias meteorológicas: el rayo que emite puede recorrer distancias a la velocidad de la luz, 50 mil veces más rápido que cualquier misil balístico intercontinental y solo requiere de tres personas para manejarse. A diferencia de los proyectiles convencionales, es completamente silencioso, totalmemente invisible, no importa si el objetivo no es visible o si  hay viento: una vez apuntada correctamente, siempre da en el blanco con una precisión increíble.

RELACIONADO:  #Puebla: Camioneta de alcalde atropella a joven, y en vez de ayudarlo, manda esconderla

 

Para probar el punto, mostraron a los de la CNN cómo derriban un drone. Efectivamente, unos cuantos ajustes, un tiempo mínimo de espera y derribar cualquier objetico es un juego de niños. “Lo que hace esta arma es lanzar un haz invisible de fotones a miles de grados de temperatura”. Como estos se ubican en una parte alta del espectro electromagnético, son invisibles al ojo humano.

 

El sistema, además, es muy barato: su elaboración y montaje cuesta alrededor de 40 millones de dólares y cada disparo no cuesta más de un dólar, a diferencia de los misiles, que cuestan miles de dólares cada uno.

FOTO: CNN

FOTO: CNN

 

Aunque el sistema es teóricamente capaz de derribar misiles en pleno vuelo, el oficial detalló que el ejército ya trabaja en una versión mejorada enfocada a este tipo de objetivos. Su letalidad sería impresionante.

 

Bienvenidos al futuro.

 

Staff (Con información de CNN / El Mundo)