"Hay que imitar a Peña Nieto, castigando a los corruptos": senadora del PRI - anonopshispano


“Hay que imitar a Peña Nieto, castigando a los corruptos”: senadora del PRI


La senadora Diva Gastélum aseguró que “nadie ha encarcelado tanta gente de su propio partido” como Peña



Diva Gastélum, senadora del PRI, con peña. FOTO: Café Negro

Diva Gastélum, senadora del PRI, con peña. FOTO: Café Negro

 

Sinaloa, 25 de julio 2017 (anonopshispano.com).- “En Sinaloa se debe imitar a Peña Nieto, castigando a los corruptos”. Así dijo la senadora del PRI Diva Hadamira Gastélum a pregunta expresa acerca de su opinión de la llamada “lucha anticorrupción”, durante una entrevista.

 

Según la senadora priísta, entrevistada por el portal Café Negro, a los corruptos hay que castigarlos, y que caiga “quien tenga que caer”, para que regrese el recurso “porque lo que menos sobra en este tiempo es el dinero”, afirmó la legisladora, quien gana un sueldo base de 117 mil pesos mensuales, más una cantidad indeterminada de prestaciones, bonos y viáticos, que fácilmente pueden hacer que sus ingresos sean del orden de 200 mil pesos mensuales, por lo menos.

Diva Gastélum, con

Diva Gastélum, con “Malova”. FOTO: Entre Veredas

 

En la entrevista para el portal, la legisladora, quien nunca ha escatimado elogios para el mexiquense, se refirió al tema de las denuncias contra funcionarios corruptos, particularmente ex gobernadores. En este sentido, afirmó, se debe seguir el ejemplo de Peña Nieto, quien, afirmó “es el que ha puesto tras las rejas a más gente de su partido”, aunque faltan muchos, porque debe perseguirse la corrupción “en toda su magnitud”, aunque sean ex gobernadores, en especial de su estado, Sinaloa, aunque evadió acusar directamente al ex gobernador Mario López Valdez, “Malova” y dijo que es una cuestión de “revisar cuentas, gastos, demostrar en qué se equivocaron quienes revisaron las cuentas”.

RELACIONADO:  La PGR alteró la ficha de 'los más buscados' del FBI de 'El Papayo', supuesto líder de Los Rojos

 

Sin embargo, a diferencia de “Malova”, no se refirió a los escándalos de corrupción que han rodeado al régimen de Peña, ni a los de quien se ostenta como su esposa, Angélica Rivera. Asimismo, circunscribió el problema de la corrupción a los malos funcionarios, ignorando que el problema viene de un complejo entramado que involucra a diversas empresas e instituciones financieras que facilitan la triangulación de recursos, así como la propia legislación, que facilita “candadados” para que muchos actos de corrupción, especialmente los del propio Peña, se mantengan en reserva o seean diluidos en las investigaciones, como el polémico caso de la “Casa Blanca”.

 

La senadora se pronunció porque su estado, Sinaloa, adopte cuanto antes el sistema anticorrupción peñista, porque a los legisladores les costó “mucho trabajo sacarla”, y que los diputados federales han tenido “mucho trabajo que otros no han tenido”.

 

Staff