Hallan bacterias fecales en los hielos de KFC, Burger King y McDonald's - anonopshispano


Hallan bacterias fecales en los hielos de KFC, Burger King y McDonald’s


Estas bacterias no deben estar de ningún modo presentes en el agua para consumo humano



Bacterias fecales en KFC, McDonald's y Burger King. FOTO: Especial

Bacterias fecales en KFC, McDonald’s y Burger King. FOTO: Especial

 

Londres, Reino Unido, 20 de julio 2017 (anonopshispano.com).- La próxima vez que vaya a Burger King, KFC o McDonald’s probablemente haría bien en llevar su propia bebida o cuando menos pedirla sin hielos. Resulta que un estudio realizado recientemente en el Reino Unido determinó que existen cantidades importantes de bacterias fecales en los hielos que se expenden en estos establecimientos.

 

De acuerdo con el portal “The Independent“, el programa televisivo “Watchdog” de la BBC, explicó que tomó muestras aleatorias de 10 lugares diferentes de cada una de las cadenas y los resultados fueron concluyentes: de las muestras analizadas, tres de las muestras de McDonald’s, seis de Burger King y siete de KFC tuvieron presencia de coliformes fecales, bacterias presentes en las heces humanas y en el agua que no ha sido adecuadamente tratada. Cuatro de las muestras de Burger King y cinco de KFC tuvieron niveles “significativos”. Cabe mencionar que, en el Reino Unido y muchos países, la norma establece que el límite de coliformes presentes en las áreas de comidas y bebidas es de cero.

RELACIONADO:  Exhibe usuario a Soriana estafando a los clientes con los precios en vísperas de 'El Buen Fin'

 

A este respecto, un experto de Salud Ambiental del gobierno británico se refirió al asunto como “extremadamente preocupante” y dijo que el origen de esta contaminación debe rastrearse en la gente que elabora el hielo, quien maneja el hielo y quien lo sirve, mayormente haciendo uso de máquinas automáticas. “Estas máquinas… ¿se están manteniendo limpias?”, preguntó Tony Lewis.

 

A este respecto, un vocero de McDonald’s de nombre Tom Humphrey, se dijo “complacido”, debido a que no se hallaron bacterias de escherichia coli (E. coli) en el muestreo realizado.

 

Apenas hace unas semanas, las mismas bacterias fueron halladas en  Costa, Nero y Starbucks, tres de las cadenas de café más populares en ese país.

 

Staff