Implican a hermano de Benedicto XVI en red de pederastia que abusó de cientos de niños - anonopshispano


Implican a hermano de Benedicto XVI en red de pederastia que abusó de cientos de niños


Georg Ratzinger fue director durante 30 años del coro de la catedral de Ratisbona, cuando fue el grueso de los abusos, señala informe



Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI. FOTO: AFP

Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI. FOTO: AFP

 

Bavaria, Alemania, 18 de julio 2017 (anonopshispano.com).- Nuevo escándalo en el Vaticano. Georg Ratzinger, hermano de Joseph Aloisius Ratzinger, más conocido como el papa emérito Benedicto XVI, se encuentra vinculado a acusaciones de abuso sexual que ocurrieron en el coro de la catedral de Ratisbona, que fue dirigido durante 30 años por él, en una nueva acusación de pederastia contra la iglesia católica.

 

De acuerdo con un informe judicial emitido este martes, reseñó «Clarín«, al menos 547 niños cantores del coro de la catedral de Ratisbona, en Baviera (Alemania), sufrieron de abusos sistemáticos durante la larga gestión de Ratzinger, entre 1964 y 1994, con palizas, golpes y abusos sexuales de parte de los encargados, a sabiendas del moseñor, de 93 años de edad, quien, a decir del abogado Ulrich Weber, simplemente «miró para otro lado» mientras se llevaban a cabo los abusos, que eran abnundantes, pues en la sede eclesiástica se tenía un jardín de niños y un adjunto, que ha albergado a cientos de niños. Su fundación, como coro, data del año 975.

Los hermanos Ratzinger, al ser ordnados como sacerdotes, en 1951. FOTO AP

Los hermanos Ratzinger, al ser ordenados como sacerdotes, en 1951. FOTO AP

 

Testimonios de las víctimas se refieren al lugar como «un infierno, una prisión, un campo de concentración» y «los peores años de esus vidas»,a  lo largo de 7 años que duró la investigación de estos abusos. De acuerdo con Weber, el problema se destapó en el año 2010, cuando 213 ex integrantes del llamado «coro de gorriones» de dicha catedral acusaron haber sido víctimas de abusos sexuales, «desde caricias hasta violaciones», en la gestión de Ratzinger, a cargo de unas 49 personas, que habrían participado en tales actos, principalmente docentes, a fin de «despojarlos de su personalidad». Estas personas, la mayoría, ya fallecieron. Dos de los principales responsables fueron identificados como Franz Wittebrink, director entre 1953 y 1992, y otro directivo no nombrado, que en 1958 fue expulsado del coro y en 1971 fue a prisión. Un tercer partícipe, aunque aún con vida, sería el cardenal Gerhard Ludwig Mueller, removido por Francisco I recientemente como funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (la antigua Inquisición).

RELACIONADO:  Llega Donald Trump a la visita a Peña en medio de indignación y protestas

 

Este, a su vez, cuando surgieron las acusaciones, negó los cargos y dijo que, bajo su supervisión, jamás se le dio algo más que «un jalón de orejas» a los niños, ya que, «de haberlo sabido habría hecho algo».  Sin embargo, ante las quejas de las víctimas, no mostró preocupación alguna y las ignoró, dice el informe.

 

El informe detalla que Georg Ratzinger vive en Ratiosbona, pero pasa muchos días con su hermano en el convento vaticano en el que reside. Tiene 93 años y ya se encuentra ciego, por lo que es imposible que sea juzgado.

 

Staff