Otro socavón: ahora en Reynosa, Tamaulipas; camión cementero cae a enorme hueco - anonopshispano


Otro socavón: ahora en Reynosa, Tamaulipas; camión cementero cae a enorme hueco


Vecinos del lugar ya habían alertado sobre malas condiciones del terreno



El socavón. FOTO: Twitter Mauricio Ayala

El socavón. FOTO: Twitter Mauricio Ayala

 

Reynosa, Tamaulipas, 17 de julio 2017 (anonopshispano.com).- Un socavón provocó la tarde de este lunes la caída de un camión revolvedor de concreto, ahora en Reynosa, Tamaulipas.

 

De acuerdo con testigos, el hueco se abrió cuando la pesada unidad transitaba por la calle Río San Juan, de la colonia Fuentes sección Lomas. El camión, propiedad de la empresa Concretos Tancol, cayó dentro de la cavidad, que tiene unos 12 metros de largo, 4 de ancho y cerca de 3 metros de profundidad; afortunadamente, no se registraron personas heridas. No obstante, personal de protección civil municipal acordón tres cuadras a la redonda, por el riesgo del reblandecimiento, informó «El Mañana«.

 

En los últimos días se han registrado varios casos de «socavones» en calles mexicanas. El más peligroso de estos eventos ocurrió el pasado miércoles 12, cuando un socavón se abrió en el recién ianugurado «Paso Express» en la Autopista del Sol. El sado fue de dos personas muertas. Posteriormente, se abrió una cavidad en la avenida Eduardo Molina, de la Ciudad de México, y este de Reynosa sería ya el tercero.

RELACIONADO:  Accidente de autobús en la 'Autopista del Sol' deja 27 heridos

Aunque autoridades tienden a culpar a las copiosas lluvias y al paso de unidades de alto tonelaje, la realidad es que personas cercanas a los lugares de siniestros han dejado constancia de la mala calidad de materiales que se han empleado en la construcción de las mismas, como vecinos detallaron a medios en Reynosa.

Personal de la Cruz Roja y de protección civil acudieron al lugar, para prestar atención a los heridos y evaluar posibles riesgos secundarios por las condiciones del pavimento.

 

Staff