Mujer muere al ser atendida en consultorio del Dr. Simi; acusan a la doctora - anonopshispano


Mujer muere al ser atendida en consultorio del Dr. Simi; acusan a la doctora


Mientras que familiares aseguraron que la mujer murió al serle suministrado medicamento, la doctora del lugar lo negó



El establecimiento vandalizado. FOTO: Imparcial Oaxaca

El establecimiento vandalizado. FOTO: Imparcial Oaxaca

 

Oaxaca, Oaxaca, 14 de julio 2017 (anonopshispano.com).- Una mujer de Oaxaca falleció, presuntamente tras haber recibido una inyección, en un consultorio anexo a una Farmacia de Similares, cuyo costo de consulta es de 35 pesos y es la única opción para muchas personas de escasos recursos que no cuentan con servicios médicos, aunque la supervisión, en muchos casos, es inexistente y muchos médicos solo trabajan medio tiempo, por los escasos ingresos. Familiares enardecidos, vandalizaron el negocio. acusando negligencia médica de la doctora responsable.

 

De acuerdo con “La Verdad Noticias“, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del miércoles pasado, cuando Irma Martínez Santiago, de 52 años de edad, acudió por un malestar aún no identificado al citado consultorio, ubicado en la calle Venus número 208 de la colonia Estrella de la ciudad capital. Ahí, fue atendida por la doctora Laura Mónica G.M., de 30 años de edad.

 

Apenas habrían transcurrido algunos minutos de su estancia, cuando la mujer presentó problemas cardíacos y murió, quedando tendida sobre la mesa de exploración.

 

Según familiares de la fallecida, la facultativa le administró un medicamento inyectado sin molestarse en averiguar sus antecedentes clínicos, por lo que la mujer, quien sufría de problemas cardíacos, tuvo una manifestación de los mismos y murió mientras era atendida, a causa del medicamento.

RELACIONADO:  "Ni se quejen, que seguro votaron por el PRI", afirma asaltante en spot del PAN

La doctora aseguró que la mujer llegó con síntomas de infarto, y que ya traía notorios problemas cardíacos, por lo que ni siquiera alcanzó a administrarle el medicamento, pues la muerte fue fulminante. La doctora trató de reanimarla, dijo, pero le fue imposible y falleció.

 

Al enterarse de la muerte de la señora, familiares que la acompañaban se molestaron enormemente y acusaron negligencia médica, amenazando con destruir el consultorio hasta que la doctora no fuera detenida. Algunos de ellos tiraron el letrero de la entrada y pintaron con aerosol la marquesina, por lo que fue necesario llamar a la policía municipal y estatal.

 

La doctora fue resguardada de los colonos, para ser trasaladada en calidad de detenida al ministerio público, mientras que personal de la fiscalía y el servicio médico forense acudieron al interior del establecimiento a dar fe del fallecimiento y recabar las pruebas correspondientes, para abrir una carpeta de homicidio en contra de quien resulte responsable.

 

Staff