Irrumpe comando en fiesta en Hidalgo y masacra a 11 personas, tres menores - anonopshispano


Irrumpe comando en fiesta en Hidalgo y masacra a 11 personas, tres menores


Nueva tragedia enluta a familias en esa entidad



La escena del crimen. FOTO: EFE

La escena del crimen. FOTO: EFE

 

Tizayuca, Hidalgo, 13 de julio 2017 (anonopshispano.com).- Nuevamente, una masacre enluta a familias en México. Un grupo de sicarios irrumpió en una fiesta infantil en el estado de Hidalgo, y disparó indiscriminadamente. El saldo es de 11 personas fallecidas, tres de las cuales eran menores de edad, según informaron agencias.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 00:19 horas del jueves, cuando un grupo de personas se encontraba celebrando en el interior de una carpa montada en el exterior de una vivienda marcada con el número 32 de la calle Señor de los Milagros, localizada en el fraccionamiento Villa de los Milagros, del municipio de Tizayuca, considerado dentro del área metropolitana de la megalópolis del Valle de México.

 

En ese momento, un comando de sujetos encapuchados arribó al lugar en camionetas y cortó cartucho de sus armas largas. Algunas personas que se percataron de su llegada corrieron al interior del domicilio, pero los hombres dispararon a todos los presentes, matando a siete hombres y cuatro mujeres, entre ellos tres menores de edad. Otros cinco menores, de entre 5 y 16 años, salvaron sus vidas por encontrarse en el interior de la casa, además de otros supervivientes cuyo número no fue precisado.

RELACIONADO:  Pide Beltrones "no linchar" a Márquez y Álvarez; "primero hay que escucharlos", dice

 

La policía local informó que el reporte de los asesinatos tuvo lugar alrededor de las 00:10, minutos después de ocurrida la balacera, montando un operativo para localizar a los responsables, sin éxito, como suele ocurrir en estos casos.

 

La fiscalía procedió al levantamiento de los cadáveres y abrió la carpeta de investigación correspondiente. Aunque se desconocen los motivos del hecho, se sabe que en la zona operan varias bandas delincuenciales, incluyendo escisiones de Los Zetas y Beltrán Leyva, por lo que no se descarta que los homicidios guarden relación con ello.

 

Staff