Arrojan cadáver de bebé fallecida al bote de la basura en hospital público de la CDMX - anonopshispano


Arrojan cadáver de bebé fallecida al bote de la basura en hospital público de la CDMX


La Secretaría de Salud culpó a una empleada de limpieza por el hecho



Negligencia criminal. FOTO: Captura de video  / Archivo

Negligencia criminal. FOTO: Captura de video / Archivo

 

Ciudad de México, 12 de julio 2017 (anonopshispano.com).- Un nuevo caso de negligencia médica en un hospital dependiente de la Secretaría de Salud de la capital de México ha llamado la atención por lo inhumano del hecho y ocupa comentarios en las redes sociales. Resulta que una mujer de la ciudad de México dio a luz a una bebé prematura. Sin embargo, lejos de entregarle a la criatura fallecida, personal del hospital arrojó el cuerpo a un contenedor de basura.

 

Así lo denunció una mujer del sur de la ciudad en un video que se viralizó en redes sociales, quien dijo que su nuera, quien tenía un embarazo de riesgo, comenzó a sentir dolores de parto este lunes, a las 38 semanas de gestación, por lo que fue admitida cerca de la 1 de la tarde del lunes en el Hospital General de Ajusco Medio,”Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez” situado en Encinos 41, de la  colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, en Tlalpan. Tras casi 24 horas de permanecer bajo atención médica y en quirófano, el alumbramiento se complicó, y la criatura nació muerta alrededor de las 11 de la mañana de este martes.

RELACIONADO:  Apuñalan a maestro de la CNTE en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

En medio del dolor, la denunciante, cuyo nombre permanece protegido, solicitó que le fuera entregado el cuerpo de la bebé, por lo que se procedió a buscarlo en las gavetas de refrigeración para fallecidos, sin éxito. Tras una intensa búsqueda de varias horas, el cuerpo de la bebé fue hallado en un contenedor de basura a eso de las 16 horas.

 

Personal del hospital se dio a la tarea de revisar los registros, y efectivamente constataron que el cuerpo fue bajado a refrigeradores cerca de las 11:15. De ahí, se desconoce el trayecto por el que el cuerpo de la menor fue hallado en la basura.

 

La dependencia deslindó al personal médico del hecho, y culpó a una empleada del área de patología del nosocomio, quien supuestamente habría sacado unas sábanas en las que estaba el cuerpo de la bebé y “las sacó” sin darse cuenta de lo que contenían en el interior. Además, aseguró que ya se levantó la denuncia ante la procuraduría local para deslindar resñponsabilidades.

 

La pregunta que muchas personas se hacen en redes sociales es: si la mujer de limpieza sacó las sábanas, ¿por qué no las llevó a la lavandería y las arrojó al contenedor de basura? Aún no hay respuesta satisfactoria.

 

Staff