Terror en Las Varas, Chihuahua: fiscalía rebaja a 14 número de muertos - anonopshispano


Terror en Las Varas, Chihuahua: fiscalía rebaja a 14 número de muertos


El lugar ha sido escenario del hallazgo de fosas clandestinas y ejecuciones



Enfrentamiento en Madera, Chihuahua. FOTO. Archivo

Enfrentamiento en Madera, Chihuahua. FOTO. Archivo

 

Madera, Chihuahua, 5 de julio 2017 (anonopshispano.com).- Fuerte enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado (otros aseguran que fue entre militares, policías y criminales) tuvo lugar en los primeros minutos de este miércoles en Las Varas, una comunidad del municipio chihuahuense de Madera. Aunque reportes preliminares daban cuen ta de por lo menos 30 personas, entre gavilleros y pobladores, la fiscalía de Chihuahua informó que solo tiene conocimiento de 14 personas muertas, así como de 10 detenidos, vehículos dañados y armas largas y granadas decomisadas.

 

Versiones extraoficiales indican que la fuerte balacera inició alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles, además de varios vehículos quemados y casas dañadas por el nutrido intercambio de disparos, aunque la fiscalí no mencionó eso y se concretó a decir que el enfrentamiento duró cerca de dos horas y muchos pobladores se vieron obligados a escapar al cerro para salvaguardar sus vidas.

 

Según medios locales, una fuerte movilización policíaca habría tenido lugar al despuntar el alba en el lugar, aunque pasaron varias horas antes de que se presentaran elementos a atender el suceso. Fuente de la fiscalía de la Zona Occidente confirmaron el evento, aunque no detallaron acerca del número de víctimas ni tampoco sobre los detalles del sangriento hecho. Un periodista local, de nombre Aníbal Moreno, informó en redes sociales:

RELACIONADO:  Violento sábado: Al menos 16 ejecutados en diferentes hechos

 

“Ahora nos reportan llegada de heridos de bala a los hospitales de la región. No se sabe si son enfrentamientos entre civiles armados o entre civiles y autoridades. Fiscalía aún no emite información oficial”

El remoto lugar, una pequeña ranchería también conocida como Babícora, es una zona de disputa de grupos delictivos locales. Se encuentra ubicado en lo profundo de la serranía de Chihuahua, muy cerca de Nuevo Casas Grandes y tradicionalmente ha sido escenario de violencia. El lugar fue escenario del hallazgo de fosas clandestinas con al menos ocho cadáveres en días pasados, así como del ataque a dos policías estatales, que resultó en la muerte de los elementos, de nombres Humberto Olivas Lozoya y Alejandro Reséndiz.

 


 

Según versiones que circulan en redes sociales, el peligro se mantenía al mediodía del miércoles, con gavillas de sujetos armados recorriendo la región y esperando el arribo de elementos estatales y del ejército.

 

Staff