Televisa logra victoria sobre Roku: juez ordena suspender venta en Radio Shack y Office Depot - anonopshispano


Televisa logra victoria sobre Roku: juez ordena suspender venta en Radio Shack y Office Depot


La empresa dice que busca suspender la venta del dispositivo hasta que no se “blinde” contra hackers



Roku, manza de la discordia. FOTO: Especial

Roku, manza de la discordia. FOTO: Especial

 

México, 30 de junio 2017 (anonopshispano.com).- La lucha entre Televisa y los fabricantes del dispositivo de transmisión de contenidos Roku continúa acumulando episodios, con base en los alegatos de la empresa de Emilio Azcárraga de que la plataforma, pensada para ofrecer apps de streaming de pago, tiene vulnerabilidades que permiten a hackers instalar software que permite la transmisión ilegítima de contenidos de Cablevisión, subsidiaria de Televisa.

 

La empresa informó que, aunque Roku ha recurrido a instancias legales para evitar que se ordene la suspensión de su venta, logró que un juez de la ciudad de México emitiera una orden para prohibir a dos cadenas minoristas la importación y distribución de los equipos Roku, con base en acusaciones de piratería, informó “ABC“.

 

Se trata de Office Depot y Radio Shack, dos distribuidores especializados en tecnología, quienes este jueves obtuvieron la negativa de un amparo para poder seguir vendiendo los dispositivos. Además, según un comunicado de Televisa, otro proceso separado emitió una orden en contra de Roku, para evitar la importación directa.

RELACIONADO:  Masacre en Arteaga, Michoacán: ejecutan a una pareja y sus tres hijos

 

Televisa, que obtiene un 35% de sus ingresos por medio de la televisión por cable, y que puede ver incrementado este porcentaje luego de la caída de sus ingresos por televisión abierta, dijo que espera que Roku haga “ajustes” en su software, como ya hacen otras empresas del ramo, para evitar que se sigan vulnerando los derechos de autor a través de los equipos, ya que, dijeo, los hackers mexicanos utilizan la plataforma WhatsApp para ofrecer paquetes ilegales de conexión a streaming, que incluye canales ofrecidos por Cablevisión. Estos hackers, a cambio del servicio ofrecido mediante apps instaladas en Roku, piden pagos en efectivo en tiendas de conveniencia, con la respectiva foto del depósito, para proporcionar el acceso a la aplicación.

 

Los representantes de las empresas afectadas no pudieron ser contactados para dar declaraciones, mientras que, al efectuar el anuncio de la suspensión, Televisa vio crecer sus acciones un 0.66%.

 

Staff