El llamado "Bronco" despotrica, amenaza con demandar y veta a reporteros de "El Norte" - anonopshispano


El llamado «Bronco» despotrica, amenaza con demandar y veta a reporteros de «El Norte»


El medio publicó un reportaje afirmando que el político había gastado 7 millones en publicidad



"El Bronco". FOTO: Cuartoscuro

«El Bronco». FOTO: Cuartoscuro

 

Monterrey, Nuevo León, 27 de junio 2017 (anonopshispano.com).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien se hace llamar «El Bronco», mostró su vocación autoritaria al «vetar» al influyente medio periodístico «El Norte», filial de Grupo Reforma y uno de los medios más críticos con su gobierno, correr a uno de sus reporteros y amenazar con demandarlo, luego de que el medio destapar su enorme gasto en publicidad, por el orden de 7 millones de pesos.

 

Rodríguez, durante un evento en la Universidad Autónoma del estado, acusó de «mentiroso» al reportero y al medio por asegurar que ha gastado 7 millones de pesos en anuncios espectaculares y reportajes a modo en la revista AR, por lo que dijo que lo han «difamado» y que además de que no dará entrevistas a ese medio, analiza entablar acciones legales, reportó el semanario «Proceso«.

En el evento, dijo que la familia Junco de la Vega, propietaria del medio incurrió en delitos como «robarse una calle en San Pedro» o «andar en helicóptero todos los días», añadiendo que «de dónde saca dinero para pagar el helicóptero, que quién se los paga, qué negocios tiene». Al responderle el reportero de «El Norte» que lo hace con recursos privados, el sujeto le respondió que fiscalizará a los dueños para ver si no son recursos malhabidos. «¿Por qué no confían en nosotros y nosotros tenemos qué confiar en ustedes? El periódico tiene un derecho y libertad de expresión, cierto, pero no para mentir, y ha mentido muchas veces», añadió.

RELACIONADO:  Incendios y terror durante nuevo ataque de sicarios en la tierra de "El Chapo"

 

Rodríguez Calderón, continuó diciendo que el encabezado de «El Norte» es difamatorio porque da a entender que se malgastó el dinero de los contribuyentes, lo que es «falso», pues el tesorero estatal dio su anuencia para que apareciera en las páginas de la revista, pero que «no le costó a nadie», por lo que deploró que el medio no se contactara con él antes de publicar el reportaje, por lo que, dijo, quedará vetado de su agenda de medios.

 

“A partir de hoy cero noticias para El Norte, y cuando te vea a ti no te voy a decir nada, así que ponte unos tapones en las orejas. Siempre voy a estar preguntando: ‘¿dónde está el del periódico El Norte?’. Y te voy a decir: ‘Oye, compadre, ¿te puedes ir?’, porque tengo el derecho de decidir a quién le doy la información, ¿o no?”, concluyó.

 

Este es el segundo medio con quien el llamado «Bronco» sostiene una polémica, ya que en el pasado se enfrentó con el canal local «Multimedios», propiedad de Televisa, por circunstancias similares.

 

Staff