"¡Eres un asesino!": Increpan a Felipe Calderón en Cancún - anonopshispano


“¡Eres un asesino!”: Increpan a Felipe Calderón en Cancún


El sujeto ofreció una conferencia en Cancún en el marco de la reunión de la OEA que recibe la propuesta de Venezuela de abandonar el organismo



Felipe Calderón, durante su conferencia. FOTO: La Verdad TV

Felipe Calderón, durante su conferencia. FOTO: La Verdad TV

 

Cancún, Quintana Roo, 20 de junio 2017 (anonopshispano.com).- Durante una accidentada conferencia que ofreció en el auditorio de la Universidad del Caribe (Unicaribe), de carácter público, ante venezolanos, en el marco de la reunión de la OEA, un grupo de activistas de Quintana Roo increpó a gritos al panista Felipe Calderón, llamándole “¡Asesino!”, lo que se ha viralizado en las redes sociales.

El sujeto se encontraba en el recinto con motivo de una ponencia que ofrecería a instancias de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, ante estudiantes venezolanos y cubanos y algunos políticos simpatizantes de su postura intervencionista en Venezuela, quienes han apoyado a Calderón en su cruzada contra el régimen de Nicolás Maduro, para lo cual no ha dudado en hacer uso de foros, espacios y hasta recursos públicos.

 

Poco antes de dar inicio a dicha ponencia, Calderón fue interrumpido por Teresa Carmona y otra mujer, pertenecientes al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como por José Alberto Pech Tzec, activista local de la Coordinadora de Padres de Familiam y simpatizante de los padres de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa. Entre los tres, sacaron pancartas con la consigna de “Calderón Asesino” y “Margarita Asesina” y se manifestaron ante un Calderón visiblemente nervioso al grito de “¡Asesino! ¡Eres un asesino!”, informó “Noticaribe“.

RELACIONADO:  Adiós neutralidad: Peña enviará marinos a participar en ejercicios militares de EEUU

Elementos del estado mayor, asignados a su seguridad, trataron de impedir que el incidente quedara registrado en video y, ante la imposibilidad de recurrir a actos violentos, por la naturaleza del evento y la mirada atenta de los venezolanos, Calderón optó por responder agresivamente a los manifestantes: “ustedes son cómplices de los asesinos de América Latina, son cómplices de Maduro. Estás aquí porque alguien te paga por hacer esto o ¿tú de qué vives?”, increpó al manifestante, mientras animaba a los presentes a respaldarlo, a lo que este le respondió con la arenga de “¡Genocida y vividor!”.

 

Una vez hecho esto, Calderón ordenó retirar al hombre a golpes y empujones del recinto, mientras que Carmona y su acompañante se retiraron. Al finalizar, manifestaron su beneplácito por haber “reventado” le reunión de Calderón con los “jóvenes de derecha”. Carmona aprovechó para recordar que estuvo con Calderón en el Castillo de Chapultepec para exigirle justicia por sus familiares desaparecidos, sin obtener respuesta.

Pech Tzec declaró: “le dije en su cara que es una genocida, que es un parásito porque tiene una pensión altísima que pagamos todos los mexicanos. Que es un vividor, un represor”. Añadió que fue golpeado con lujo de violencia por la escolta de Calderón y que presentará una denuncia penal por los hechos.

 

Staff