Guerrero: Comando embosca a convoy de federales; saldo: cinco muertos y siete heridos - anonopshispano


Guerrero: Comando embosca a convoy de federales; saldo: cinco muertos y siete heridos


Los hechos ocurrieron en las primeras horas del lunes en la Tierra Caliente de Guerrero



Policías en San Miguel Totolapan, Guerrero. FOTO: Archivo

Policías en San Miguel Totolapan, Guerrero. FOTO: Archivo

 

San Miguel Totolapan, Guerrero, 19 de junio 2017 (anonopshispano.com).- Una presunta emboscada que tuvo lugar la mañana de este lunes en el municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, dejó un saldo de cuatro policías de la agencia de investigación criminal de la PGR y al menos un civil muertos, así como siete policías federales heridos, al ser atacado el convoy en el que viajaban, durante un supuesto operativo contra el crimen organizado.

 

De acuerdo con el parte informativo de la propia PGR, los hechos tuvieron lugar esta madrugada en el poblado de San Antonio La Gavia, dentro del citado municipio de la Tierra Caliente. Ahí, continuó la dependencia, un convoy de 30 policías federales viajaba para realizar un operativo no especificado, y al subir al poblado, ubicado en una de las partes más agrestes de la sierra, fueron atacados por un grupo de civiles armados, informó “El País“.

RELACIONADO:  Confirman peritos argentinos que restos de El Limón sí pertenecen a joven desaparecido de Tierra Blanca

 

Durante la refriega, la PGR detalló que se detuvo a tres sujetos, presuntamente pertenecientes al grupo delictivo mencionado y uno más fue abatido, información confirmada por Roberto Álvarez Heredia, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero. Los policías debieron ser trasladados a Arcelia, pues en esa región no hay hospitales.

 

La zona, una de las más importantes regiones productoras de opio en México, se encuentra bajo el control de diversos grupos delictivos, entre los que destaca “Los Tequileros”, una gavilla local con protección oficial a los más altos niveles locales, y quizá, federales. Esta organización está controlada por Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, quien tiene nexos con funcionarios locales, entre los que el gobierno estatal señala a Saúl Beltrán Orozco, diputado priísta.

 

Staff