Uno de los vehículos incendiados. FOTO: Ricardo Mendoza / La Prensa

, , , , ,

Edomex: Violenta disputa familiar por herencia deja cinco muertos y dos heridos

Los hechos ocurrieron en un poblado de Ecatzingo, en los límites con Morelos

Uno de los vehículos incendiados. FOTO: Ricardo Mendoza / La Prensa
Uno de los vehículos incendiados. FOTO: Ricardo Mendoza / La Prensa

 

Ecatzingo, Estado de México, 15 de junio 2017 (anonopshispano.com).- Cinco muertos por disparo de arma de fuego, dos heridos y varios vehículos incendiados fue el saldo de una violenta disputa familiar por cuestiones de herencia en un poblado del Estado de México.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en la comunidad de San Juan Tlacotompa, en el municipio de Ecatzingo, ubicado al sureste de la entidad, ya en los límites con Morelos. De acuerdo con información del portal “A Fondo“, alrededor de las 00:00 horas, unos familiares se reunieron en un predio de la calle Cerrada las Ánimas sin número, para tratar asuntos relacionados con una herencia.


La discusión fue subiendo de tono, y los familiares comenzaron a discutir, por lo que algunos de ellos sacaron sus armas de fuego y comenzaron a efectuar disparos. En el lugar, quedaron tendidos los cuerpos de quienes fueron identificados como Erien Eufragio Zavala Violante., Aldo Francisco Zavala Violante, Evaristo González Hernández y Lauro González Hernández (este último asesinado a hachazos), de edades que fluctuaban entre los 20 y 30 años de edad. Un familiar más, identificado como Rolando González Hernández, quedó gravemente herido y falleció tiempo después en la clínica del ISSEM. Otra persona, identificada como Eufragio González Hernández, permanece en el hospital de Zentlalpan en condición grave, mientras que Leocadio Hernández Morales permanece fuera de peligro en el hospital de Amecameca.

 

Los agresores, cuya identidad se mantiene reservada, además, aprovecharon para incendiar dos vehículos (una pickup y un Tsuru) propiedad de los fallecidos y causar daños en el inmueble, para posteriormente aprovechar la confusión y darse a la fuga, con destino hacia el estado de Morelos.

RELACIONADO:  Anuncia CFE bajas marginales en la electricidad; sigue siendo más cara que en EEUU

 

De acuerdo con Marisela “N”, una de las personas presentes, la discusión comenzó cuando se trataron asuntos del dinero de una herencia, por lo que las mujeres corrieron a refugiarse y dieron aviso a la policía de Amecameca, la más cercana al lugar, quienes arribaron pocos minutos después de las 00:30 horas para encontrarse con la dantesca escena. A pesar de que se implementó un operativo para dar con los responsables, hasta el momento no se sabe de su paradero. El ministerio público dio fe de los hechos e inició las diligencias correspondientes.

 

Staff

RELACIONADO

Suscríbete para recibir notas como esta en tu correo

José Octavio Sánchez razo, presunto agresor. FOTO: A Fondo Edomex

Aparece colgado en su celda el presunto asesino de la niña Valeria; presumen suicidio

Héctor Yunes con Javier Duarte y Beltrones: corrupción. FOTO: Archivo

Duarte desvió 1300 millones a campaña del PRI; Beltrones recibió 500: Reforma