Duarte desvió 1300 millones a campaña del PRI; Beltrones recibió 500: Reforma - anonopshispano


Duarte desvió 1300 millones a campaña del PRI; Beltrones recibió 500: Reforma


Así lo confirmó el propio ex secretario de seguridad pública de Duarte, uno de los “hombres fuertes” del ex gobernador



Héctor Yunes con Javier Duarte y Beltrones: corrupción. FOTO: Archivo

Héctor Yunes con Javier Duarte y Beltrones: corrupción. FOTO: Archivo

 

Veracruz, 15 de junio 2017 (anonopshispano.com).- La trama de corrupción y millonarios desvíos de recursos públicos de la administración de Javier Duarte de Ochoa sigue dando sorpresas, y mayores evidencias de la impresionante red de malos manejos que el ex gobernador de Veracruz, catalogado por el mismo Peña como “el nuevo PRI”, tejió a su alrededor.

 

Este jueves, el diario Reforma publica que, mediante una carta, el ex secretario de seguridad pública de Duarte, Arturo Bermúdez, confirmó que Duarte desvió 1 300 millones de pesos del erario público veracruzano directamente a la campaña de su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la forma de aportaciones a la campaña de Héctor Yunes Landa, el candidato de ese partido, que finalmente perdería la elección a gobernador en 2016, y que originalmente pedía 2 mil millones de pesos de dinero público, como “ayuda”.

 

El diario había difundido un día antes un audio, hecho circular en redes sociales, en el que se escucha la voz de Bermúdez, quien se encuentra actualmente preso en el penal de Pancho Viejo, en Veracruz, bajo cargos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y abuso de autoridad, hablando del millonario desvío. En él, además, implica al ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al asegurar que recibió directamente de manos de Yunes Landa 500 millones de pesos de ese dinero, cuyo destino sería para “un programita”.

RELACIONADO:  Por alza de luz y gasolinas, un taco de bistec y guacamole es ya lujo inalcanzable en México

 

Yunes Landa es el único que se ha manifestado al respecto, al acusar al actual gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes, de estar detrás de la filtración de dicho audio. Ni Beltrones, ni el propio PRI, ni ningún funcionario del régimen se ha manifestado al respecto.

 

El miércoles, el mismo diario Reforma aseguró que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, actualmente detenido en Panamá, entregó 200 millones de pesos del erario al candidato priísta José Mauricio Góngora.

 

Duarte, por su parte, se encuentra preso en Guatemala, a la espera de que la justicia de ese país resuelva el pedido de extradición del régimen de Peña por cargos de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, lavado de dinero y otros, aunque el desvío de recursos a campañas del PRI no está contemplado.

 

Staff