Aparece colgado en su celda el presunto asesino de la niña Valeria; presumen suicidio - anonopshispano


Aparece colgado en su celda el presunto asesino de la niña Valeria; presumen suicidio


José Octavio Sánchez Razo apareció colgado hoy, cerca de las 5 de la mañana



José Octavio Sánchez razo, presunto agresor. FOTO: A Fondo Edomex

José Octavio Sánchez razo, presunto agresor. FOTO: A Fondo Edomex

 

México, 15 de junio 2017 (anonopshispano.com).- José Octavio Sánchez Razo, el sujeto que fue detenido acusado de la violación y asesinato de la jovencita Valeria Gutiérrez, en Nezahualcóyotl, Estado de México, a principios de este mes, fue hallado muerto en su celda, colgado del cuello, en lo que supuestamente se trató de un suicidio, informaron las autoridades del penal, en un caso que se ha caracterizado por tener serias interrogantes.

 

De acuerdo con “La Policíaca“, Sánchez Razo, de 42 años (aunque su credencial de elector le achacaba 34), fue detenido el pasado 10 de junio, un día después de que la pequeña apareciera muerta y con huellas de abuso sexual a bordo de una unidad de transporte público de la ruta 40 del municipio de Nezahualcóyotl, y se le indagaba por cuatro agresiones sexuales más.

La credencial de elector de Sánchez Razo. FOTO: Especial

La credencial de elector de Sánchez Razo. FOTO: Especial

 

De acuerdo con el parte de las autoridades, Sánchez Razo se encontraba dentro del centro de observación de clasificación del penal Neza-Bordo (el área de nuevo ingreso de la cárcel), a donde fue trasladado tras su detención, y este jueves, alrededor de las 5 de la mañana, custodios lo encontraron atado del cuello con una cuerda tipo piola.

RELACIONADO:  Consejeros electorales de Hidalgo se regalan coches 2017 de lujo y se autovenden los viejos

 

De inmediato se dio aviso a las autoridades carcelarias, y se informó a su vez al ministerio público, quien adoptó como línea de investigación el suicidio e indaga si hubo alguna clase de omisión por parte de las autoridades del Cereso.

 

El padre de la menor asesinada, Sergio Gutiérrez, dijo en entrevista para una cadena de radio que el sujeto recurrió el “recurso del cobarde” y acusó a las autoridades del penal de no ponerle suficiente vigilancia, lo que incidirá en que se extinga la acción penal y no se puede exigir la reparación del daño.

 

El caso ha estado plagado de irregularidades y omisiones. Aunque el protocolo indica que la desaparición de un menor debe investigarse desde que se denuncia, el MP de Nezahualcóyotl pidió a la madre esperar 48 horas para ver “si no se había ido con el novio”. Por otro lado, algunas declaraciones del padre de la menor no concuerdan con evidencia existente, como que subió a la unidad de transporte público por lluvia, cuando un video mostró que no llovía.

 

Ahora, con la muerte de Sánchez Razo, las dudas no harán sino incrementarse más, en un caso que impactó por la facilidad y saña con que se llevó a cabo, en contra de una menor habitante de una de las entidades más peligrosas para las mujeres.

 

Staff