#LordCorbatas: Omar Fayad gastó $700 mil en corbatas, pines y USB para su toma de protesta - anonopshispano


#LordCorbatas: Omar Fayad gastó $700 mil en corbatas, pines y USB para su toma de protesta


El gobernador de Hidalgo sabe vivir y gastar a lo grande



El polémico priísta Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. FOTO: Especial

El polémico priísta Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. FOTO: Especial

 

Pachuca, Hidalgo, 13 de junio 2017 (anonopshispano.com).- Primero quiso censurar las redes sociales. Luego, dijo a indígenas que durmieran con ropa porque “producían mucho chamaco”. Ahora, el priísta Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, es nuevamente criticado, pues al estilo de los mandamases feudales de los estados, gastó en corbatas, invitaciones, mascadas y pines para su toma de protesta nada menos que el triple del presupuesto anual del fondo destinado a la ayuda social de poblaciones indígenas.

 

Así, para la toma de protesta del señor gobernador, el gobierno del estado de Hidalgo autorizó una partida especial de 678 mil 852 pesos, de los que 112 mil fueron solamente para pines y corbatas. En contraste, para la Dirección General de Atención a Indígenas, el ex esposo de la actriz Victoria Ruffo autorizó 230 mil pesos, de acuerdo con información de transparencia divulgada por el portal “La Silla Rota“.

 

 

El medio agrega que el 5 de septiembre del 2016, el gobierno del estado, en conjunto con el congreso local, organizó una fastuosa ceremonia con motivo del inicio de los trabajos de la XLIII legislatura y la toma de posesión de Fayad, en el Teatro Gota de Plata de la ciudad capital de Pachuca. A cada invitado especial se le otorgó una invitación personalizada al evento, además de una corbata, una mascada o un pin conmemorativo.

RELACIONADO:  Fuerte balacera en Mazatlán deja al menos dos civiles muertos; niños en pánico
Omar Fayad, durante su toma de protesta, el 5 de noviembre de 2016. FOTO: Archivo

Omar Fayad, durante su toma de protesta, el 5 de noviembre de 2016. FOTO: Archivo

 

Así, el gobierno estatal mandó hacer 110 corbatas para caballero, 35 grises y 75 rojas, a un costo unitario de 448.50 pesos, lo que totaliza 49 mil 335 pesos solo por este rubro. Una cantidad similar se destinó al pedido de 110 mascadas para mujeres y 100 pines tricolores (los colores del PRI, que tiene en Hidalgo a uno de sus bastiones).

 

Además, el señor Fayad encargó mil 50 invitaciones personalizadas, con confirmación de asistencia, distintivo de estacionamiento y pases de acceso a 76 mil pesos, y 223 mil 300 pesos para 2 mil 500 tarjetas “normales”. También se mandaron a hacer 18 paquetes de “manual institucional con USB” a un costo de 74 mil 249 pesos (4 mil 142 por cada uno). Por si fuera poco, en gastos de organización del evento se gastaron 100 mil pesos.

 

El dinero gastado en el evento equivale al doble del presupuesto anual de atención a migrantes, al 25% de lo asignado a la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) o al 15% del presupuesto de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.

 

Staff