Aparece cuerpo de joven estudiante sin vida en CU de la UNAM; se presume accidente - anonopshispano


Aparece cuerpo de joven estudiante sin vida en CU de la UNAM; se presume accidente


El joven, Víctor Manuel Orihuela Rojas, habría caído de un edificio cercano, pero no se descarta homicidio



El lugar del hallazgo. FOTO: Antonio Nieto

El lugar del hallazgo. FOTO: Antonio Nieto

 

Ciudad de México, 13 de junio 2017 (anonopshispano.com).- Por tercera vez en menos de dos meses, el cadáver de una persona apareció en el campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la capital mexicana.

 

De acuerdo con versiones periodísticas, la noche de este lunes, cerca de las 23:00 horas, se encontró el cuerpo de quien sería luego identificado como Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 19 años de edad, de ocupación estudiante, al parecer de la cercana Facultad de Odontología, en el ala oriente de la Facultad de Filosofía y Letras, casi frente a la Biblioteca Central

 

El joven presentaba un impacto en el cráneo, presuntamente por una caída, aunque otras versiones apuntan a un golpe con un objeto contundente. Será el dictamen forense de las autoridades correspondientes el que determine la causa exacta de la muerte del joven. De todas maneras, el ministerio público adscrito a la coordinación territorial Coyoacán Dos decidió abrir una carpeta por el probable delito de homicidio, en contra de quien resulte responsable, de ser el caso que se compruebe el homicidio. La UNAM emitió un comunicado al respecto.

RELACIONADO:  Tomar el curso de policía federal equivaldrá a haber ido a la Universidad: Peña Nieto

 

FOTO: UNAM

FOTO: UNAM

 

Al joven se le encontraron diversos objetos entre sus ropas, entre ellos un pasaporte, por lo que se cree que la hipótesis del robo queda descartada y ocurrió en el trayecto a una de las oficinas cercanas. El joven habría caído desde el segundo o tercer piso y personal de vigilancia lo habría localizado alrededor de las 22:00 horas, después de concluidas las actividades, que se encuentran reducidas al mínimo, por el reciente fin de semestre.

 

Este es el tercer muerto que se encuentra en Ciudad Universitaria osus inmediaciones en 41 días. Cabe mencionar que, en el caso de uno de los hallazgos anteriores, un grupo ecoterrorista se adjudicó el asesinato de una joven identificada como Lesvy Osorio, lo que provocó rechazo de la comunidad universitaria.

 

Staff