Prohíben ingreso al cine a menores de 3 años en Mazatlán - anonopshispano


Prohíben ingreso al cine a menores de 3 años en Mazatlán


Contrario a lo que se cree, la norma data de hace varios años y no tiene nada qué ver con civismo o urbanidad



Bebés en el cine: un asunto polémico. FOTO: Ilustrativa / Especial

Bebés en el cine: un asunto polémico. FOTO: Ilustrativa / Especial

 

Mazatlán, Sinaloa, 12 de mayo 2017 (anonopshispano.com).- Los menores de 3 años de edad no podrán ingresar al cine o establecimientos cerrados de entretenimiento de carácter público y es responsabilidad de las empresas colocar carteles avisando el público sobre esta disposición, según el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas para el Municipio de Mazatlán, en Sinaloa, y las autoridades harán valer esta disposición legal porque «desde hace tiempo se ha ignorado», detalló Juan Manuel Ochoa Álvarez, oficial mayor del turístico municipio.

 

Esto a raíz de una imagen que circuló durante el pasado fin de semana en las redes sociales locales, en la que se mostraba un oficio del ayuntamiento de Mazatlán, dirigido a una cadena de cines, en la que se mencionaba que, con base en el artículo 17 de la citada disposición legal, el ingreso y estancia de niños menores de 3 años en espectáculos masivos en lugares cerrados está estrictamente prohibido.

La imagen que circuló en redes sociales este fin de semana. FOTO: Noroeste

La imagen que circuló en redes sociales este fin de semana. FOTO: Noroeste

 

La imagen, como es natural, causó gran revuelo en las redes sociales, con comentarios de todo tipo a favor y en contra, por lo que las autoridades de ese municipio turístico detallaron la situación al diario Noroeste. Usuarios a favor alegaban que era una buena medida, pues permite a los asistentes disfrutar de la película, mientras que detractores decían que era una violación a los derechos humanos de los infantes.

RELACIONADO:  Detienen a dos peritos de la PGR que se robaban los celulares decomisados

 

De acuerdo con Ochoa, la prohibición data desde los años 90. El funcionario mencionó que el reglamento es claro al respecto, pero que las personas suelen hacer caso omiso y la obligación del ayuntamiento es buscar el cumplimiento de la ley, por lo que tiene toda la facultad de exigir que los cines coloquen avisos al público haciéndoles saber de la norma.

 

Al cuestionársele el por qué de esta prohibición, el funcionario señaló que es, ante todo, por una cuestión de seguridad de los menores, porque si algo ocurre, la responsabilidad recaerá sobre el establecimiento que no haya acatado la norma. Negó que se trate de cuestiones de civismo o urbanidad.

 

En determinadas cadenas, se acostumbra tener una zona de guardería para que los menores se queden a resguardo en tanto los padres ven la película; sin embargo, en estos casos, la razón que da el cine es con frecuencia que la presencia de los niños suele afectar la experiencia de los demás asistentes.

 

Staff