Confirman secuestro de dos representantes de Morena en Metepec y Atlacomulco - anonopshispano


Confirman secuestro de dos representantes de Morena en Metepec y Atlacomulco


En dos incidentes separados, ambos militantes fueron privados ilegalmente de su libertad



Elecciones 2017. FOTO: Especial

Elecciones 2017. FOTO: Especial

 

Estado de México, 4 de junio 2017 (anonopshispano.com).- Dos representantes del partido Morena, cuya privación ilegal de la libertad se rumoraba desde las primeras horas de este domingo, fueron confirmados como desaparecidos por el propio secretario de gobierno del Estado de México.

 

Se trata de dos representantes del partido en los municipios de Metepec y Atlacomuclo, dos de los principales bastiones priístas en la entidad. Aunque su presunta desaparición fue reportada en redes sociales desde las primeras horas del domingo, no se tenía confirmación oficial hasta esta mañana, cuando José Manzur, el secretario, confirmó los hechos poco después de emitir su voto.

 

El primer desaparecido fue identificado como Óscar Juárez Cárdenas, coordinador del partido en Atlacomulco, en el Estado de México. Juárez, de acuerdo con reportes en redes sociales, fue interceptado por un grupo de sujetos armados, cuando ingresaba a su domicilio. Los sujetos lo golpearon y lo subieron a un vehículo. Otro sujeto se llevó el vehículo del funcionario, el que fue hallado horas después a las afueras de un hotel cercano, sin rastros de Juárez, de quien se dijo, había pertenecido al PRI anteriormente y se pasó a Morena, lo que pudiera tener relación con su desaparición. Familiares del coordinador pideron apoyo para localizarlo y manifiestan que la acción pudo deberse a una represalia.

RELACIONADO:  #Edomex: Sujetos asaltan autobús en Atizapán y matan de un balazo a niña de 4 años

 

El representante de Morena en Metepec, cuya identidad no se ha confirmado, desapareció por la madrugada, y la única información disponible es que fue «levantado» por sujetos a bordo de una camioneta tipo van de color blanco.

 

El secretario dijo que se mantiene en contacto con los representantes del partido, y que el gobierno estatal vigila los comicios, pero que esto «es muy difícil», debido a que hay 18 mil casillas en todo el estado.

 

Staff