Policías ejecutados en Ecatepec estaban cuidando bodega de pantallas del PRI, denuncian - anonopshispano


Policías ejecutados en Ecatepec estaban cuidando bodega de pantallas del PRI, denuncian


Así lo aseguraron policías municipales bajo condición de anonimato a Denuncia Ecatepec; afirman que es el director de la policía el que los envió



El lugar de los hechos. FOTO: Cuartoscuro

El lugar de los hechos. FOTO: Cuartoscuro

 

Ecatepec, Estado de México, 31 de mayo 2017 (anonopshispano.com).- Este martes, el municipio de Ecatepec fue testigo de la ejecución de cinco policías municipales desde un automóvil en marcha. Hoy, ha trascendido la versión de que estos policías fueron ultimados mientras cuidaban una bodega repleta de artículos destinados a la compra del voto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

 

Así lo dio a conocer el portal de denuncia ciudadana Denuncia Ecatepec, al informar que tuvo acceso a información privilegiada de miembros de la policía municipal de Ecatepec que informaron el citado medio a condición de anonimato. Los denunciantes aseguraron que los policías que fueron acribillados este martes por la madrugada en la colonia Ejidos de San Cristóbal, estaban asignados al cuidado de una bodega del PRI, en la que se encontraban computadoras, pantallas y otros artículos electrónicos con los que el PRI compraría el voto a favor de su candidato Alfredo del Mazo y que presuntamente entregaría este miércoles durante un evento del candidato realizado precisamente en ese municipio.

 

Los policías, de nombres Moisés Zaragoza Hernández (49 años), Enrique Vigueras Estrada (49 años), Martín Bautista González (24 años), Jacobo Reyes Delgado (37 años) y Jesús Pastrana López (24 años) fueron ejecutados en el cruce de Avenida de los Chopos y Alcanfor (aunque se dijo, originalmente, que fueron ejecutados en el cruce de Chopos y De la Palma, una cuadra después), frente a un enorme zaguán negro. El mismo zaguán negro, al observarlo desde alguna aplicación de mapeo online, permite observar que es la entrada a una enorme bodega con dos grandes techumbres que carece de indicaciones de alguna empresa o razón social.

RELACIONADO:  Puebla: "Una burla"; Entregan uniformes gigantes a alumnos de primaria






Esto contrasta con las declaraciones de la presidencia municipal, que dijo no tener indicios sobre el móvil del crimen y afirmó que los policías respondieron a un supuesto llamado ciudadano y que se encontraban en el lugar a fin de efectuar revisiones a los pasajeros del transporte público a fin de evitar la comisión de ilícitos; sin embargo, no se aclaró por que no estaban en una avenida principal o cuando menos en una esquina, lugares habituales de revisión.

 

De acuerdo con Denuncia Ecatepec, policías municipales aprovecharon el homenaje realizado a los fallecidos para hacer llegar un escrito al edil Indalecio Ríos, pidiendo la destitución del director de la policía Arturo Centeno Cano y el subdirector Antonio Razo, ya que, aseguran, utiliza policías municipales para brindar seguridad privada a negocios particulares y el dinero lo destina a su patrimonio personal.

 

Staff