Tres raterillos asaltan a 30 policías federales a bordo de un camión - anonopshispano


Tres raterillos asaltan a 30 policías federales a bordo de un camión


Los hechos ocurrieron a bordo de un autobús en Morelos



Imágenes de la violenta represión a profesores de la CETEG, en Acapulco, en 2013. FOTO: Archivo

Imágenes de la violenta represión a profesores de la CETEG, en Acapulco, en 2013. FOTO: Archivo

 

Alpuyeca, Morelos, 18 de mayo 2017 (anonopshispano.com).- En lo que constituye una evidencia de la total incapacidad del régimen mexicano para enfrentarse a la delincuencia, este miércoles se reportó el asalto a un camión de pasajeros que transportaba a 30 policías federales. Lo más irónico es que se trató de solamente tres sujetos y en plena Autopista del Sol, supuestamente una de las más vigiladas del país.

 

Los hechos, narró la agencia Quadratin, tuvieron lugar el lunes por la noche, a unos kilómetros de la caseta de Alpuyeca, en Morelos. Los policías se dirigían a la ciudad de México procedentes de Acapulco, lugar en el que se hallaban destacamentados, pues se encontraban francos y una prestación que se les otorga es el transporte gratuito a sus lugares de origen.

 

Cerca de las 22:18 horas, el conductor descendió de la unidad para realizar sus necesidades fisiológicas (un acto que, según la propia policía federal amenazó a vacacionistas en la pasada Semana Santa, amerita una multa de diez días de salario mínimo). Según el reporte, el chofer aprovechó para revisar una presunta fuga de aire, cuando tres sujetos aparecieron, con pistola en mano, y se introdujeron a la unidad.

RELACIONADO:  Catean domicilio del militar acusado de violar a jovencita por 700 pesos

 

Una vez dentro, exigieron con palabras altisonantes sus pertenencias a los policías, y fue así que los despojaron de carteras, celulares, anillos, relojes, mochilas y otras pertenencias. El delito se habría consumado en menos de cinco minutos, tras lo cual los sujetos huyeron con rumbo desconocido.

 

La Autopista del Sol, precisamente por la que circulaban, ha sido testigo de innumerables actos de represión por parte de la policía federal, principalmente a normalistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; con miles de elementos provistos inclusive de tanquetas blindadas, sin embargo, en esta ocasión, nadie acudió en auxilio de los empleados del régimen.

 

Staff