Hallan a siete campesinos ejecutados en la región de Uruapan, en Michoacán - anonopshispano


Hallan a siete campesinos ejecutados en la región de Uruapan, en Michoacán


Los siete cuerpos, así como su vehículo, presentaban impactos de bala



Imagen referencial. FOTO: Archivo

Imagen referencial. FOTO: Archivo

 

Villa Escalante, Michoacán, 18 de mayo 2017 (anonopshispano.com).- Siete personas, presuntamente campesinos, fueron halladas ejecutadas en un predio de labor del municipio de Villa Escalante, municipio ubicado a medio camino entre Uruapan y Tacámbaro, cerca de los límites con Jalisco, de acuerdo con información de medios locales luego corroborada por la procuraduría del estado, reportó “Michoacán Tres Punto Cero“.

 

De acuerdo con la información disponible, los siete cuerpos sin vida fueron hallados este jueves en una carretera que comunica las localidades de Santa Clara del Cobre y Ario de Rosales, en los límites de una comunidad de nombre San José Cuanajillo, rumbo a Españita. Los occisos presentaban impactos de arma de fuego y se encontraban al lado de una camioneta Ford Pickup con placas NP 34153 del estado de Michoacán, en la que se hallaron productos propios de la actividad agrícola, por lo que se sostiene que eran campesinos, aunque habrá que esperar a que sean plenamente identificados para confirmarlo.

RELACIONADO:  Liberan a tres mujeres torturadas y violadas por marinos; los responsables, libres

Los presuntos campesinos habrían pasado la noche en el lugar, ya que se encontraron los restos de una fogata, y se desconoce quién pudo haber perpetrado el crimen, aunque el área es un “foco rojo” por la disputa de grupos delincuenciales de los Caballeros Templarios y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

 

La procuraduría de Michoacán informó que se realizaron las diligencias de levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados al anfiteatro municipal, a la espera de que sean reclamados por sus familiares, y que ya realiza las indagatorias correspondientes.

 

Staff